Saltar al contenido

Puerto Lumbreras ofrece la Escuela de Semana Santa para facilitar la conciliación durante el periodo vacacional

abril 4, 2022

Del 11 al 13 de abril la escuela infantil del municipio abre sus puertas para unos 20 alumnos en horario de mañana con el fin de ayudar a compaginar el trabajo con el cuidado de los más pequeños en estas fechas

La concejala de Conciliación del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la Escuela de Semana Santa y su nueva apertura.

A partir del próximo lunes, día 11 de abril, y hasta el miércoles, 13 de abril, la escuela infantil municipal abre sus puertas para albergar una nueva edición de la Escuela de Semana Santa. En esta ocasión, la escuela infantil Ana María Sánchez vuelve a ser la instalación elegida donde se llevará a cabo esta iniciativa”, ha explicado la concejala.

Se ofrecen unas 20 plazas para niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de educación infantil y primaria de todo el término municipal o que figuren en el padrón municipal de Puerto Lumbreras, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

Durante este periodo vacacional, del 11 al 13 de abril, en horario de 09:00 a 14:00 horas, los alumnos podrán acudir al centro. Además, se facilitará a padres y alumnos la entrada en el aula matinal, antes de la hora de inicio, como la posibilidad de quedarse en el comedor, tras la hora de cierre. Los discentes participarán en juegos, clases y talleres durante estos tres días.

El plazo para la presentación de solicitudes ya está abierto y finaliza este viernes, 8 de abril. Las inscripciones se realizan a través del número de teléfono: 652 90 22 57.

Toñi Navarro ha indicado que “el objetivo de esta iniciativa es seguir prestando servicios de conciliación de la vida laboral y privada en el municipio de Puerto Luumbreras, durante el periodo no lectivo de Semana Santa y con los centros educativos cerrados. Facilitamos a padres continuar con su vida profesional mientras sus hijos disfrutan de sus vacaciones, al mismo tiempo que aprenden”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: