Saltar al contenido

Puerto Lumbreras mejora los servicios del cementerio municipal de San Damián

agosto 4, 2021

El nuevo contrato tiene un valor de licitación anual cercano a los 34.000 euros, para trabajos funerarios, mantenimiento, limpieza de instalaciones y de zonas verdes.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, y el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías; Francisco Gázquez, han supervisado esta mañana los trabajos de mejora que se han llevado a cabo en las instalaciones del cementerio municipal de San Damián. Unas mejoras que llegan tras el procedimiento abierto y posterior contratación de los servicios mortuorios y de enterramiento en el cementerio público, con un valor de licitación anual de casi 34.000 euros.

Los trabajos funerarios y de carácter mortuorio incluyen, entre otros, inhumaciones, exhumaciones, apertura de nichos y criptas, apertura de fosas, retirada y tratamiento de los elementos sobrantes de los enterramientos y exhumaciones y colaboración en las tareas ordenadas por la autoridad judicial o por el Ayuntamiento. En cuanto al mantenimiento, la empresa encargada atiende la limpieza diaria de las calles del cementerio y de zonas verdes, las averías menores de pintura, carpintería, electricidad, fontanería y albañilería; la limpieza de malas hierbas y el mantenimiento de la vegetación; y el barrido diario de la red viaria interior, así como la limpieza de aseos y otras estancias.

El horario de visitas del 1 de octubre al 30 de abril será de 8.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas, y del 1 de mayo al 30 de septiembre de 8.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

“Seguimos mejorando los servicios públicos que ofrecemos a los lumbrerenses, con la mejora del cementerio municipal, tanto en servicios mortuorios y de enterramiento como de mantenimiento diario del mismo, para que las instalaciones estén en perfecto estado todo el año. Una actuación que se suma a la ampliación que ya llevamos a cabo con el nuevo pabellón funerario con 90 nichos, a los que se sumarán 108 más gracias al Plan de Obras y Servicios municipal, en colaboración con la Comunidad Autónoma, y atendiendo a las necesidades de nuestros vecinos”, ha señalado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: