Saltar al contenido

Puerto Lumbreras lleva a cabo el repintado de los pasos de peatones en casi 3000 metros cuadrados de calles del término municipal

agosto 14, 2021

La actuación cuenta con una inversión municipal cercana a los 15.000 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está llevando a cabo los trabajos destinados a reforzar la señalización horizontal en todo el término municipal. En concreto, durante este periodo estival se está procediendo al repintado en pasos de peatones situados en calles del casco urbano y en la pedanía de La Estación-El Esparragal en un total de 2960 metros cuadrados. Una actuación que cuenta con una inversión municipal de 14.505’48 euros.

El concejal de Obras y Servicios Municipales, César Gázquez, ha explicado que “el objetivo de estas actuaciones es lograr el repintado de todos los pasos peatonales que muestren algún tipo de deterioro o que hayan perdido la visibilidad necesaria, contribuyendo a que la ciudad pueda ganar en seguridad, fluidez, comodidad y eficacia de la circulación, tanto para conductores como para ciclistas y peatones”.

Además, Gázquez ha destacado que “seguimos cumpliendo nuestro compromiso de mejorar y reforzar el mantenimiento de nuestras calles, caminos y en general las infraestructuras municipales, y que de este modo Puerto Lumbreras ofrezca también la mejor imagen a vecinos y visitantes”.

Los trabajos de pintado se están llevando a cabo intentando minimizar los cortes de tráfico puntuales que requieren, de manera que no afecten ni al tráfico ni a los peatones.

Cabe destacar que Puerto Lumbreras cuenta también con pasos de peatones con refuerzo luminoso, a través de luces LED, para aumentar el nivel de atención de los conductores en lugares sensibles y mejorar la seguridad vial de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: