Saltar al contenido

Puerto Lumbreras instala dos señales de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’ en la conocida como ‘redonda del Salas’

marzo 7, 2022

El Ayuntamiento se ha adherido a la iniciativa de la cadena de televisión Antena 3 y la Fundación Mutua Madrileña para combatir y sensibilizar sobre la Violencia de Género

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, Mari Ángeles Túnez, y la concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, han inaugurado esta mañana las nuevas señales de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’ ubicada en la conocida como ‘redonda del Salas, ubicada en la Avenida Región Murciana, en una zona céntrica de la localidad.

La cadena de televisión Antena 3 Noticias y Fundación Mutua Madrileña han desarrollado una iniciativa para seguir combatiendo la Violencia de Género a través de su acción de Responsabilidad Corporativa ‘Contra el maltrato. Tolerancia Cero’. La edil ha detallado que “con el objetivo de ir más allá de la sensibilización social y prevención se puso en marcha un proyecto de acción social para realizar un llamamiento directo a la movilización en la lucha frente a la violencia de género, implicado a todos los municipios de España”.

En este sentido, para formar parte de la iniciativa había que cumplir varios compromisos, siendo uno de ellos este: “Producir e instalar una de las dos señales de ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’ en las entradas, en el ayuntamiento o en una zona céntrica del municipio. Y, este lunes, podemos comprobar ya como este equipo de Gobierno cumple y los lumbrerenses, visitantes y turistas pueden ver las dos nuevas señales, ubicada en una zona céntrica como es la redonda”, ha explicado la alcaldesa.

Estas dos nuevas señales llevan el color violeta, representativo del Día de la Mujer con la frase de la campaña: ‘Municipio Contra el Maltrato Tolerancia Cero’. Túnez ha incidido en que “al mismo tiempo, al tener una localización tan específica y céntrica será más sencillo de ver y tendrá más impacto en los ciudadanos o visitantes que se acerquen a Puerto Lumbreras”.

Mari Ángeles Túnez, ha añadido que “la señalética se une a las se prevención y sensibilización instaladas el 25N en las entradas de Puerto Lumbreras. Demostrando, una vez más el compromiso, la concienciación y la sensibilización del Ayuntamiento en materia de la mujer.

Así, cumplimos uno de los compromisos adoptados al formar parte de esta campaña para municipios y volvemos a reconocer la importancia de tratar este problema social que, lamentablemente, aún no está erradicado. Además, lo presentamos en la semana del Día Internacional de la Mujer, lo cual le aporta un valor añadido a la jornada y al programa completo de actividades pensadas para conmemorar esta efeméride”, ha manifestado Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: