Saltar al contenido

Puerto Lumbreras en FITUR, turismo, aventura y naturaleza’ para atraer visitantes al municipio durante todo el año

enero 24, 2022

Puerto Lumbreras muestra en la Feria Internacional de Turismo una proyección audiovisual donde el Paraje Natural del Cabezo de la Jara y la recientemente Sima Límite son protagonistas

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la proyección audiovisual ‘Puerto Lumbreras, turismo, aventura y naturaleza’ que muestra la oferta turística del municipio.

En la proyección audiovisual destacan el Paraje Natural del Cabezo de la Jara, el Observatorio Astronómico y los senderos para la práctica de Mountain Bike. Además, la recientemente descubierta por el Club Guzmaina Sima Límite ocupa un espacio importante en este montaje.

El turismo es una actividad segura y motor clave y fundamental y es fuente de generación de puestos de trabajo. Por eso es importante la presencia de nuestros municipios en esta feria”, ha manifestado Túnez en su intervención. FITUR supone un gran escaparate de los productos turísticos que se presentan. Prueba de ello, el Cabezo de la Jara y el potencial turístico que posee y como joya ambiental que es.

La alcaldesa ha destacado que “en diferentes ediciones hemos presentados nuestro parque estelar Cabezo de la Jara, con su sendero Astronómico, el Sendero MTB de los Escipiones, incluido dentro de la red de senderos IMBA y este año damos un paso más y presentamos una nueva modalidad de turismo especializado y de aventura con la incorporación de la Sima Límite, descubierta a principios del año 2021, que actualmente está en estudio y exploración pero que sin duda ya está atrayendo a Puerto Lumbreras a muchos amantes del deporte de la espeleología”.

Puerto Lumbreras apuesta por un turismo diferente que conjuga deporte, naturaleza y aventura para terminar uniéndolo a nuestra riqueza cultural, patrimonial y gastronómica. Y, al igual que el año pasado se hace hincapié en la desestacionalización del turismo, pues “pretendemos con esta apuesta turística atraer visitantes durante todo el año a nuestro municipio”, ha explicado María Ángeles Túnez.

Además, el municipio cuenta con una amplia trayectoria y experiencia en organización y celebración de pruebas ciclistas de primer nivel. Algo que ha provocado que los en los lumbrerenses exista una amplia tradición y afición al ciclismo, estando la práctica del Mountain Bike ampliamente implantada. Por lo que el sendero MTB los Escipiones, que recorre los rincones más pintorescos, es otro producto que se complementa perfectamente con el resto de oferta que posee la localidad

Túnez ha explicado que lo que “pretendemos es que los aficionados se sientan atraídos por nuestros senderos, y que acudan en familia, con amigos y clubes a Puerto Lumbreras. Ya que esta actividad deportiva es la que más turistas atrae a los municipios”.

Complementan la oferta lugares de gran valor turístico el Castillo de Nogalte y las Casas Cuevas, las únicas tematizadas y que se pueden visitar de la Región de Murcia. Un programa para dar valor al deporte, a la cultura y a la naturaleza que suponen un revulsivo económico para el municipio a nivel empresarial, beneficiando a comerciantes, restauradores y hosteleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: