Saltar al contenido

Puerto Lumbreras consigue una subvención regional para cubrir el graderío del Campo de Fútbol Municipal

enero 17, 2022

La convocatoria, destinada a municipios con una población inferior a 20.000 habitantes, busca mejorar la actividad económica y la generación de empleo, así como los servicios a los ciudadanos

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras se beneficiará de una nueva línea de subvenciones regionales dirigidas a los ayuntamientos con una población inferior a 20.000 habitantes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, ha destacado que “gracias a la aportación del Gobierno Regional del 70% del proyecto será posible la cubrición del graderío del Campo de Fútbol Municipal”.  El municipio lumbrerense recibirá 33.000 euros para las gradas en esta infraestructura.

Una ayuda con la que el Consistorio mejora, una vez más, sus servicios. Con esta inyección económica, se dará una mejor asistencia y calidad, no solo a los equipos y seguidores que vengan a disputar encuentros, también al propio aficionado local.

La Comunidad Autónoma ha convocado por primera vez esta ayuda para financiar inversiones que permitan mejorar el desarrollo económico y social de 19 municipios de la Región. En total, la Consejería de Presidencia, Turismo y Deportes invertirá 903.000 euros para llevar a cabo 29 proyectos.

El objetivo de esta nueva línea de ayudas es mejorar la calidad de los servicios a los ciudadanos. Y, al mismo tiempo, mejorar la actividad económica y social de la localidad.

Burrueco finalizó recordando que “esta nueva mejora en el campo de futbol municipal se enmarca en el Plan de Mejora de Instalaciones Deportivas municipales, el cual se está desarrollando durante estos últimos 4 años con importantes inversiones como han sido la sustitución del césped artificial del terreno de juego del campo de fútbol minicipal, la remodelación integral de la pista de atletismo o al sustitución de césped en las pistas de pádel, entre otras. Acciones con las que de nuevo se demuestra el compromiso y la apuesta decidida de Mª Ángeles Túnez y su Equipo de Gobierno con y para el deporte y la actividad física de nuestro municipio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: