Saltar al contenido

Puerto Lumbreras conmemorará el Día Internacional de la Mujer el próximo martes, 8 de marzo, con un acto institucional en el Centro Cívico

marzo 5, 2022

El evento se realizará a las 20:00 h y se homenajeará a mujeres que han trabajado y luchado por mantener las costumbres y tradiciones del municipio

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras ha informado sobre el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La concejala de la Mujer, Toñi Navarro, ha informado que “el próximo martes, 8 de marzo, con motivo de esta efeméride se va a llevar a cabo el acto de Conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, en el salón de actos del Centro Cívico. El evento comenzará a las 20:00 h y en el mismo se proyectará un vídeo que se ha preparado de Patrimonio Inmaterial, centrado en recabar información sobre las costumbres y tradiciones de Puerto Lumbreras de la mano de mujeres lumbrerenses”.

Este recurso supone un homenaje a todas las mujeres que han participado y a las que trabajan porque muchas de las acciones que se realizaban se mantuvieran en el tiempo y llegarán a nuestro día a día”, ha detallado Navarro.

En este acto también se homenajeará a las mujeres que han participado en este proyecto. Se entregará a estas mujeres un diploma para agradecerles su tiempo: María Ascensión Adán Perán; Sacramentos Díaz Jerez; Francisca Egea Tejedor “kiska”; María Jesús Fernández López; Paca Gallardo Morillas; Matilde Gloría García Caballero; María del Pilar García Herrero; Ana López García, María Pérez Martínez (María de Nogalte); Marisa Martínez Vidal; María Navarro Romera; Mari Conchi Rodríguez Romera; María Sánchez Martínez y Ana Isabel Ponce Gea (creadora del proyecto y autora del vídeo).

La edil de Mujeres ha detallado que “además, se hará entrega de una placa por su contribución a la sensibilización en igualdad de la cultura, costumbres y tradiciones en el medio rural a 4 mujeres. Por un lado, y a título póstumo a María Concepción Pérez Carrión; escritora y pintora, y a Carmen de los Dolores García Molina; por su participación en la Semana Santa y en las carrozas de Puerto Lumbreras. Asimismo, Isabel García Martínez, en representación de mujeres de Coros y Danzas, y Ana Isabel Ponce Gea recogerán también esta insignia”.

Recordar que ese mismo día a las 12:00 h en la puerta del Centro Cívico se llevará a cabo el acto institucional que estará amenizado por la lectura del relato ‘Vida y voz de la mujer’ de Logi Fernández y, posteriormente, la alcaldesa hará la lectura del manifiesto para conmemorar el Día  Internacional de la Mujer

Animamos a todos a asistir a este acto institucional tan importante que se ha preparado con motivo de este día. El objetivo se mantienen en concienciar sobre la importancia de este día y de la mujer en su lucha, en la vida diaria y en nuestro pasado, presente y futuro”, ha concluido Toñi Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: