Saltar al contenido

Puerto Lumbreras celebrará una nueva edición de la tradicional Feria de Ganado Equino

abril 29, 2022

El evento ecuestre se desarrollará de forma ininterrumpida, desde las 08.00 hasta las 20.00 horas los días 7 y 8 de mayoLa alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha informado de la celebración de la tradicional Feria de Ganado Equino en el municipio.

Durante los días 7 y 8 de mayo unas 400 cabezas de ganado se darán cita en el municipio y lo harán en horario ininterrumpido de 08:00 a 20:00 horas en el Mercado Comarcal de Ganado”, ha explicado Túnez.

El evento está restringido a ganado equino, por lo que los visitantes podrán llevar a cabo la compraventa de caballos, yeguas, potros, burros, ponis y similares. Todos los ganaderos que participan en la feria han presentado previamente la documentación sanitaria correspondiente a sus animales. La feria también contará con exposición y venta de maquinaria nueva y usada, así como de artículos de caballo y antigüedades.

Habrá servicio de comida y cafetería, y para el correcto funcionamiento de la feria se contará con la presencia de miembros del Servicio de Protección Civil y Emergencias y agentes de Policía Local.

La alcaldesa ha señalado que “se trata de una Feria muy esperada por el sector, y en la que a buen seguro habrá una gran afluencia. Todas aquellas personas que se acerquen hasta el Mercado de Ganado de Puerto Lumbreras podrán contemplar un alto número de yeguas, potros, caballos, asnos, burros y otros muchos ejemplares de ganado equino. A ello se suman los diversos puestos de equipamiento vinculados a los aparejos equinos como por ejemplo alforjas, fundas, mantas, sillas de montura, entre otras piezas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: