Saltar al contenido

Puerto Lumbreras celebrará sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del 1 al 12 de octubre, adaptadas a las circunstancias sanitarias

septiembre 5, 2021

Más de 40 atracciones, actividades para niños, competiciones deportivas, conciertos gratuitos, actos religiosos o el tradicional mercado medieval forman parte de una programación con actos al aire libre, aforo limitado y todas las medidas de prevención frente a la COVID-19.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras volverá a celebrar este año las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con actividades dirigidas a todos los públicos y edades, siempre en función de las circunstancias que permita la evolución de la pandemia y de las normas e indicaciones marcadas por las autoridades sanitarias. La programación se amplía desde el viernes 1 al martes 12 de octubre, diversificando las actividades también en el fin de semana anterior y posterior a la habitual semana de las fiestas (del 6 al 10 de octubre), a fin de evitar masificaciones y ofrecer más días a lumbrerenses y visitantes de los que poder disfrutar. Se suspende el tradicional Desfile de Carrozas debido a las restricciones que impone la COVID-19, pero según ha explicado el concejal de Festejos; Juan Rubén Burrueco, “contaremos con más de 40 atracciones, actividades para niños y mayores, competiciones deportivas, conciertos gratuitos, entre los que puedo destacar ya el del conocido artista Juan Valderrama, el tradicional mercado medieval, y actos religiosos en honor a nuestra patrona la Santísima Virgen del Rosario, entre otras. Una programación con actos al aire libre, aforo limitado y con todas las medidas de prevención frente a la COVID-19, para que todos nuestros vecinos y aquellos que nos visiten desde otras poblaciones disfruten con seguridad de este momento tan especial y esperado como son nuestras fiestas patronales. Y para ello, el consistorio está ya elaborando un plan de contingencia y prevención frente al virus”.

Los conciertos, de los que se ofrecerán más detalles próximamente, serán gratuitos como de costumbre, y atraerán a personas de todas las edades y gustos. Se celebrarán en el patio del Centro Cívico Cultural, y con aforo limitado según normativa vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: