Saltar al contenido

Puerto Lumbreras amplía el cementerio municipal de San Damián con un nuevo pabellón funerario con 108 nichos

octubre 18, 2021

Las obras cuentan con un presupuesto de más de 54.000 euros.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras está acometiendo las obras para dotar al Cementerio de San Damián, situado en la pedanía de El Esparragal, de un pabellón funerario para un total de 108 nichos a través del Plan de Obras y Servicios municipal, con un presupuesto base de licitación 54.115,41 euros.

Así, la alcaldesa de la localidad, Mª Ángeles Túnez, acompañada por el concejal de Desarrollo Rural y Pedanías, Francisco Gázquez, y el concejal de Obras y Servicios Municipales; César Gázquez han visitado las obras que se están llevando a cabo para supervisar el estado de las mismas.

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha explicado que “con esta medida pretendemos dar respuesta a la necesidad de ampliar un nuevo módulo de nichos ante la demanda existente, así como dar continuidad a los planes de mejora que venimos desarrollando en el cementerio municipal para que las instalaciones estén en perfecto estado de limpieza, mantenimiento y resto de servicios mortuorios y funerarios todo el año”.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial con motivo de la llegada de la festividad de Todos los Santos el próximo 1 de noviembre, intensificando durante las semanas previas las labores habituales que se llevan a cabo durante todo el año de jardinería, limpieza, pintura e iluminación, entre otras. Además, se reforzarán las plazas de aparcamiento y el servicio de autobús, así como la seguridad con la presencia de un mayor número de agentes de Policía Local para regular el tráfico en los accesos y la salida del cementerio. Cabe destacar que está previsto que el 1 de noviembre se oficie una misa en el cementerio, tal y como se lleva haciendo de manera tradicional en este día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: