Saltar al contenido

Proponen que el Ayuntamiento realice una donación económica solidaria para ayudar a los vecinos afectados por la erupción del Cumbre Vieja

septiembre 27, 2021

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto que el Ayuntamiento realice una aportación económica de al menos 6.000 euros para ayudar a los ciudadanos afectados por la erupción del volcán “Cumbre Vieja”, que está ocasionando daños severos en La Palma, incluyendo la pérdida de centenares de viviendas, cuantiosos daños materiales y la evacuación forzosa de centenares de personas.

Fulgencio Gil ha manifestado que esta es una ocasión que no podemos dejar pasar para mostrar la solidaridad del pueblo lorquino ahora, esa misma que nosotros hemos recibido, especialmente tras los terremotos que tanto daño provocaron en nuestra ciudad el 11 de mayo de 2011. Es el momento de devolver parte de lo que nos dieron, y de realizar un gesto simbólico. Somos muchos los lorquinos que hoy nos vemos reflejados en muchas de las imágenes que nos llegan de la erupción del volcán, que nos hacen revivir aquel drama, compartiendo su sufrimiento de la gente y volviendo a sentir las mismas dolorosas emociones de angustia, miedo e impotencia. Consideramos que el Ayuntamiento, como institución que representa a todos los lorquinos, tiene que dar un paso al frente y responder a la situación con ejemplaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: