Saltar al contenido

Prohibidas las reuniones sociales entre las dos y las seis de la madrugada

julio 26, 2021

Esta prohibición se extiende tanto a la calle como a los espacios cerrados (domicilios incluidos) y afecta a los no convivientes

El Comité de Seguimiento de la Covid ha decidido prohibir las reuniones sociales en la Región entre las dos y las seis de la madrugada. Esta decisión se toma tras el aumento de los contagios en la quinta ola.

El consejero de Salud, Juan José Pedreño, hizo este anuncio tras valorar las graves consecuencias que están provocando los encuentros de jóvenes y los botellones sin las mínimas condiciones de seguridad como son la distancia social y el uso de mascarillas.

Esta prohibición se extiende tanto a la calle como a los espacios cerrados (domicilios incluidos) y afecta a los no convivientes.

 

Asimismo, Pedreño adelantó que la Comunidad Autónoma solicitará autorización al Tribunal Superior de Justicia que se mantenga el límite de reuniones a un máximo de diez personas.

 

De otra parte, el presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, denunció que la Consejería de Salud tiene problemas por la escasez de dosis de vacunas, especialmente para las personas más jóvenes. En la Región de Murcia ya se está vacunando a personas de entre 20 y 29 años y el objetivo es abrir el tramo de entre 12 y 20 años.

López Miras prevé que la Región tenga vacunada al 70% de la población antes de que acabe el verano “siempre que lleguen las vacunas que estamos reclamando y confía en que durante la Conferencia Interterritorial de Sanidad convocada para este miércoles 28 se presente la previsión de vacunas para el mes de agosto.

 

225 contagios y un nuevo fallecido

 

Este domingo se registraron en la Región 225 nuevos contagios, así como el fallecimiento de un hombre de 81 años de la zona del Mar Menor.

El número se hospitalizados también se ha incrementado y supera el centenar, 14 de ellos en la UCI. La mayoría de los hospitalizados son personas sin vacunar.

Por otro lado, 41 de los 45 municipios de la Región se mantienen en nivel alto de alerta y en ellos la hostelería tiene limitado su aforo al 30% en el interior.

Los cuatro municipios con nivel medio son Abanilla, Cehegín, Calasparra y Aledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: