Saltar al contenido

Piden el cese del edil de Hacienda

julio 9, 2021

El PP reitera al Sr. Mateos el cese del edil de Hacienda, quien, tras ARRUINAR el Ayuntamiento, intenta disfrazar como “pérdida económica” la devolución del dinero que sobró de una obra en Pulgara.

Ángel Meca: “el Sr. Abellán HA PERDIDO EL CONTROL, pero el Sr. Mateos en vez de relevarlo de sus funciones, le ha encargado nueva tarea: ahora, además de arruinador de Ayuntamientos, ejerce como montajista profesional”.

El concejal de Fomento en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha reclamado de inmediato al actual alcalde, el Sr. Mateos, que aparte de sus funciones al edil de Hacienda, Isidro Abellán, ante las continuas muestras de desconocimiento e ignorancia absoluta que viene evidenciando en todas y cada una de las decisiones que toma y en las informaciones que traslada. Estamos sufriendo al peor concejal de Hacienda que jamás haya tenido este Ayuntamiento, que ha sido incluso vetado por parte de grupos de la oposición, ante su actitud negligente, sectaria e incompetente.

 

El señor Mateos no tiene mejor idea que intentar desviar la atención dela ruina en la que ha metido al Ayuntamiento tras gastarse el dinero del juicio con Iberdrola que no tenía que haber tocado. Para ello saca a su edil de Hacienda a lanzar cortinas de humo, disfrazando de “pérdida económica” lo que no es más que la devolución del dinero que sobró de la obra en la carretera de Pulgara. Este trámite se hace en todas y cada una de las obras, ya sea financiada por el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, del Gobierno de España o cualquier otra administración.

 

Le aconsejamos de nuevo al Sr. Mateos que no busque el problema fuera, porque el verdadero problema lo tiene dentro de su equipo, y tiene nombre y apellidos. Cuanto antes lo solucione, mejor para todos, incluso para él.

 

Este edil acumula más de dos años siendo incapaz de pactar un presupuesto municipal, ha arrastrado a Limusa a pérdidas superiores a los 1,2 millones de euros, ha disparado los impuestos y tasas municipales, y este año no ha podido aprobar ni el de Limusa, pero sí ha tenido tiempo para arruinar el Ayuntamiento fulminando los 9 millones de euros del juicio con Iberdrola que le dejamos en las cuentas municipales. Y encima de no asumir su impotencia, se pone ahora a fabricar “enemigos externos”, incapaz de reconocer sus errores garrafales.

 

El alcalde del PSOE está muy nervioso tras perder los 9 millones de euros con Iberdrola. Se lo advertimos reiteradamente, que no tocara el dinero que habíamos dejado apartado hasta que la sentencia fuera firme, pero tanto él como su concejal de Hacienda, el señor Abellán, empezaron a gastárselo en cuanto pusieron un pie en el Ayuntamiento, y ahora las consecuencias las estamos pagando todos los lorquinos.

 

El señor Mateos sabe perfectamente que el señor Abellán es un problema tanto para el Ayuntamiento como para Lorca. Debería dejar de inventarse montajes farfulleros como el de hoy y ponerse a trabajar para explicarnos cómo piensa sacar al ayuntamiento del callejón sin salida en el que lo ha metido por gastarse un dinero que no tenía que haber tocado. Es evidente que están nerviosísimos porque ni tienen ni han tenido nunca un proyecto para nuestro municipio. La situación en el Ayuntamiento es insostenible y no la van a poder ocultar por mucho que se inventen cortinas de humo cómo está.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: