Saltar al contenido

Pedro López publica su quinto libro, “No solo vuelan los pájaros”

julio 7, 2021

No solo vuelan los pájaros” es el segundo libro de fotografía del aguileño Pedro López, que viene a sumarse a su amplia producción bibliográfica, ya que se trata de su quinto libro. “En el confinamiento dispuse de tiempo para revisar mi archivo fotográfico. He recogido fotografías desde el año 2014, que fue cuando publiqué el primer libro de fotografía “Camino de tierra y asfalto”, hasta el 2020”, comentó el autor.

El libro se divide en 7 capítulos temáticos. El primero, “Trabajo”, recoge imágenes de personas trabajando en diferentes países por los que el autor ha viajado. El segundo es “Paisajes”, seguido de “Ritos, creencias y fiestas”, en el que, por supuesto, se recoge alguna foto del Carnaval de Águilas. El cuarto es “Naturaleza”, el quinto “Espacio Urbano”, el sexto “Personas” y el séptimo “Patrimonio”. “Se trata de destacar que, aunque hay distintas personas, distintos países, el ser humano es el mismo en todas partes del mundo. Y también resaltar la belleza de ciertas situaciones cotidianas y de los paisajes. Cogiendo el libro uno tiene la sensación de volar por el mundo. Vas pasando las hojas y vas viajando de un lugar a otro, de un país a otro. Animo a que los lectores echen la mente a volar y disfruten de ciertos lugares y situaciones del mundo”, señaló Pedro López.

A través de estas fotografías, Pedro nos quiere enseñar a ver y a mirar, ya que la mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad siempre depende del ser humano que lo mira. Es un maravilloso libro, con instantáneas muy interesantes y un formato de gran calidad”, apuntó la edil de Cultura Maido Simó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: