Saltar al contenido

Operativo conjunto de Policía Nacional con Policía Local y la Inspección de Trabajo en Alhama de Murcia

noviembre 22, 2021

En aras de la prevención de delitos de explotación laboral, falsedad documental o usurpación de identidad se han llevado a cabo inspecciones en once locales del municipio.

Agentes de la Policía Nacional junto con Policía Local de Alhama de Murcia y funcionarios de la Inspección de Trabajo han llevado a cabo un operativo en el municipio de Alhama de Murcia con el objeto de detectar posibles formas de explotación laboral o sexual.

Las pesquisas policiales detectaron ciertos establecimientos públicos situados en Alhama de Murcia en los que se podrían estar llevando a cabo Ilícitos penales tales como usurpación de identidad, falsedad documental, explotación laboral y otras infracciones administrativas cuyos autores y/o víctimas podrían ser ciudadanos extranjeros, por lo que se coordinaron las fuerzas actuantes.

El día de los registros participaron en el dispositivo: la Unidad Contra Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF), y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional, efectivos de Policía Local de Alhama de Murcia, y funcionarios de la Inspección de Trabajo de Murcia.

En el dispositivo de inspección policial y laboral se llevó a cabo en once locales donde se identificaron a más de 100 personas. Además se levantaron varias actas por tenencia y consumo de sustancia estupefaciente y se llevo a cabo la detención de diez responsables que fueron propuestos para expulsión tras la incoación del correspondiente procedimiento por encontrarse en situación irregular en territorio nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: