Saltar al contenido

Ofrecen una serie de recomendaciones para proteger a las mascotas de las altas temperaturas

julio 12, 2021

La Concejalía de Bienestar Animal de Totana ofrece una serie de consejos para proteger a las mascotas de las altas temperaturas, dado que estos días en los que las temperaturas van a pasar de los 42°, es muy importante conocer algunas indicaciones para evitar un estrés térmico innecesario.

- Evitar a toda costa salir con ellos a la calle entre las 12:00 del mediodía y las 8:00 de la tarde. Sus almohadillas se pueden quemar con el asfalto caliente y con el suelo de las aceras. Para saber si la temperatura del suelo es adecuada, pon tu pie descalzo o tu mano en el suelo durante cinco segundos a ver si lo soportas. Si tú no lo soportas, ellos tampoco.

- Nunca lo saques a pasear con bozal de nylon que le impide abrir la boca. Ellos no sudan y regulan su temperatura jadeando. Si les cierras la boca es muy probable que sufran un golpe de calor.

- Mantén siempre agua limpia y fresca a su disposición para que puedan beber. Y procura ponerles un sombraje o un sitio donde cobijarse del sol abrasador.

- Cuando lleves a tu mascota a la peluquería para el corte de verano nunca permitas que corten el pelo más corto de 3 cm de largo, porque el pelo protege del calor y de las quemaduras solares. Además crea una capa de aire que protege de las temperaturas externas

- Nunca dejes a tu mascota en el interior de un vehículo, ni con las ventanillas abiertas, aunque esté a la sombra. La temperatura dentro supera los 40°.

* Si está teniendo un golpe de calor, debes bajar la temperatura lentamente utilizando paños mojados en agua (nunca debes mojarlos con una manguera ni meterlos en una bañera o piscina) y debes acudir urgentemente un veterinario para que le pongan fluidoterapia y tratamiento urgentemente*

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: