Saltar al contenido

‘Mujercitas’ inaugura, este martes, la programación del mes de agosto de ‘Verano de Cine’

agosto 3, 2021

El filme se proyectará de forma simultánea, a las 22 horas, en el Parque de San José y la Plaza de Calderón, siguiendo con la programación de este ‘Cine de Verano 2021’ de Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado de la proyección de la cuarta película que compone la programación de ‘Cine de verano 2021’, y la primera del mes de agosto.
Mazuecos ha anunciado que “mañana, 3 de agosto, la Plaza de Calderón de la Barca y el Parque de San José acogerán la proyección de la película ‘Mujercitas’, dirigida por Greta Gerwig, siguiendo así la programación del ‘Cine de Verano 2021’ y trayendo a nuestra ciudad una nueva noche cultural”.
La edil ha explicado que “después del thriller de acción de ‘The Gentlemen: los señores de la mafia’, proyectado el martes pasado, esta semana le toca a ‘Mujercitas’, una película apta para todos los públicos de género de drama y romance”. Además, ha destacado que “se trata de una de las películas que se quedaron sin exhibir durante la programación del verano pasado por la suspensión de la actividad, debido al incremento de la incidencia de la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19”.
Mazuecos Moreno ha detallado que “el argumento de la película gira en torno a 4 hermanas (Amy, Jo, Beth y Meg), unas adolescentes que viven junto a su madre en una Noteamérica que sufre lejanamente la Guerra Civil. Con sus diversos gustos artísticos y anhelos juveniles, descubrirán la importancia de los lazos familiares y el amor”.
La concejala de Cultura ha añadido que “se trata de una nueva adaptación de la novela de Louisa May Alcott, ‘Mujercitas’ (1868).  El film está escrito y dirigido por la actriz y realizadora Greta Gerwig, y cuenta con grandes actores y actrices, como Emma Watson, Saoirse Ronan, Laura Dern o Timothée Chalamet, entre otros”.
María Ángeles Mazuecos ha recordado que “como en las anteriores proyecciones, debido a la pandemia sanitaria en la que aún nos encontramos a causa del coronavirus, y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para garantizar la seguridad de todos los espectadores, el uso de mascarillas será obligatorio. Además, las sillas estarán previamente desinfectadas y se deberá mantener la distancia de seguridad entre los asistentes con el fin de ofrecer todas las garantías higiénicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: