Saltar al contenido

Medio millón de euros para mejorar los colegios públicos de todo el término municipal

febrero 14, 2022
Destaca la inversión de 105.930 y 40.066 euros en los colegios del Campillo y Virgen de las Huertas para la adecuación del aparcamiento y 52.209 euros para la sustitución de puertas y la renovación del sistema eléctrico en el Colegio de Purias.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Educación, Antonia Pérez, han informado de la inversión municipal cercana al medio millón de euros en los colegios públicos del municipio.
            Mateos ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando en ofrecer las mejoras infraestructuras a nuestros niños y niñas y, por ello, el pasado año invertimos cerca de medio millón de euros, concretamente 445.271,18 euros, en reparaciones y renovar los colegios públicos de todo nuestro término municipal”.
            “Cabe destacar los 105.930,07 euros del Colegio del Campillo para la adecuación del aparcamiento del centro, así como de los patios de recreo; 52.209,12 euros en el Colegio de Purias para la sustitución de las puertas de las clases y la renovación de toda la instalación eléctrica; 40.066,39 euros en el Colegio Virgen de las Huertas también para la adecuación de su aparcamiento”.
            El Primer edil ha indicado que “hemos invertido 37.655,77 euros en la construcción del nuevo acceso al Colegio de El Consejero; 28.064,49 euros en el arreglo del acceso al Colegio de Morata y la adecuación del aparcamiento; 21.643,02 euros en el Colegio Juan González para la reparación del patio infantil y del suelo del gimnasio, la colocación de rejas en las ventanas, la impermeabilización de la cubierta y la adecuación del almacén”.
            “También, hemos reparado los techos en diversas aulas, adecuación del patio y del solado de caucho en el Colegio José Robles por valor de 13.765,27 euros; en el Colegio de Villaespesa hemos invertido 13.217,88 euros en la reparación de ventanas y persianas, la adecuación del patio infantil y el arreglo del vallado exterior y en la reparación de la cubierta de la pista polideportiva del Colegio Ana Caicedo hemos invertido 11.943,27 euros”.
            Mateos Molina ha especificado que “además hemos actuado en los colegios Alfonso X ‘El Sabio’, Andrés García Soler, San Cristóbal, Ramonete, La Paca, San José, San Fernando, Zarcilla de Ramos, Pérez de Hita, Zarzadilla de Totana, Pilar Soubrier, Juan Navarro, Almendricos, La Parroquia, Narciso Yepes, La Torrecilla, Coy, Sagrado Corazón, Casa del Niño, La Escucha, La Campana y Avilés”.
            El alcalde de Lorca ha indicado que “asimismo, en todos los colegios del municipio hemos llevado a cabo la reparación de la instalación de fontanería y saneamiento y, además, muchas de las actuaciones han tenido que ver también con los daños provocados por la DANA del pasado año”.
            Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para garantizar que los alumnos y alumnas de Lorca dispongan de las mejores infraestructuras públicas, invirtiendo en la renovación y mejora de todos los centros escolares del término municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: