Saltar al contenido

Más de 1’1 millones de euros para ayuda a domicilio a personas dependientes en Puerto Lumbreras

noviembre 3, 2021
  • La consejera de Políticas Sociales; Isabel Franco, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, suscriben la prórroga del convenio hasta el 31 de mayo de 2025
  • Actualmente 80 personas se benefician de este servicio en el municipio

La Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Políticas Sociales y el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras continúan colaborando en materia de ayuda a domicilio por dependencia. La consejera, Isabel Franco, y la alcaldesa, María Ángeles Túnez, han suscrito la prórroga del convenio por el cual el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) financia con 1.129.632 euros, repartidos en el periodo de vigencia del convenio, que se extiende desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de mayo de 2025, la prestación de este servicio a dependientes del municipio, y del que actualmente se benefician 80 personas.

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Túnez, ha explicado que “este tipo de servicio propicia una mejor atención a este colectivo, que requiere de un apoyo especial para realizar actividades de su vida diaria y para incrementar su autonomía”.

De este modo, las personas valoradas con algún grado de dependencia reconocido por el IMAS, reciben ayuda para Atención Personal y Atención Doméstica. “Este servicio procura una atención profesional a las personas dependientes en sus domicilios, así como un seguimiento continuo por parte de los servicios sociales municipales. Además, genera puestos de trabajo, incentivando la contratación de cuidadoras para atender a los beneficiaros del servicio”, ha explicado Túnez,

Las actuaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio para personas en situación de dependencia se centran en las necesidades de la persona dependiente y serán las siguientes:

  • Servicios relacionados con la atención personal dirigidos a promover y mantener autonomía personal del beneficiario, a fomentar hábitos adecuados y a adquirir habilidades básicas en la realización de las actividades de la vida diaria.

  • Servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar: limpieza, lavado, cocina u otros. Estos servicios sólo podrán prestarse conjuntamente con los señalados en el apartado anterior.

Serán beneficiarios del Servicio de Ayuda a Domicilio aquellas personas que tengan reconocida una situación de dependencia en grado protegible y el derecho al Servicio de Ayuda a Domicilio, mediante resolución de reconocimiento del derecho de acceso a dicho servicio conforme a lo establecido en su Programa Individual de Atención, de acuerdo con lo establecido en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: