Saltar al contenido

Más de 11.000 personas disfrutan de las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras en los dos últimos meses

agosto 24, 2021

Los cursos de natación también han sido un gran éxito, llenándose las 300 plazas ofertadas en total durante el periodo estival.

Las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras han registrado un éxito total en esta época estival, con más de 11.000 entradas en sus dos primeros meses de apertura, completando desde el pasado 14 de junio el aforo diario permitido por la normativa COVID, de un máximo de 169 personas en las instalaciones. Las piscinas abren sus puertas todos los días de 12:00 a 20:00 horas, y para poder disfrutar de forma segura y respetar todas las medidas de prevención ante la COVID-19, el acceso se hace con reserva previa e implementando todas las medidas de seguridad dictadas por las autoridades sanitarias. Dichas reservas se pueden llevar a cabo todos los días de 12:00 a 20:00 horas en los teléfonos 968 49 66 31 y 661 83 99 44. Las piscinas estarán abiertas hasta final del mes de agosto.

Por otra parte, unas 300 personas han llenado el aforo de los cursos de natación intensivos que se imparten a lo largo de las cuatro quincenas de julio y agosto, en las que se han ofrecido cursos de natación para niños y niñas de entre 4 y 16 años, “Aquasalud” y Natación Terapéutica para mayores. Además, se ofrece a los usuarios la opción de nado libre.

Como novedad, este verano ha permanecido abierto el gimnasio del Centro Deportivo municipal, en horario de 12:00 a 22:00 horas, respetando como siempre todas las medidas de seguridad frente al virus.

Estamos muy satisfechos con la gran respuesta y la normalidad registrada este verano en las piscinas municipales de verano de Puerto Lumbreras, que han sido una vez más un rotundo éxito de asistencia y participación. Y lo más importante es que los usuarios han disfrutado de este servicio público cumpliendo todas las medidas de prevención que imponen las circunstancias actuales frente a la pandemia. Además, los cursos de natación han vuelto a colgar el cartel de ‘completo’, lo que nos confirma que estamos en la buena línea, en la de apostar por el deporte para todos como fuente de salud física y psicológica, y la de ofrecer a los ciudadanos actividades de ocio atractivas para disfrutar de Puerto Lumbreras todo el año”, ha señalado el concejal de Actividad Física y Deportes; Juan Rubén Burrueco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: