Saltar al contenido

Los transportistas autónomos convocan paro indefinido a partir del 14 de marzo

marzo 8, 2022

La Plataforma de Defensa del Transporte no está representada en el Comité Nacional, que desconvocó una huelga prevista para diciembre

La Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de mercancías por Carretera, constituida principalmente por autónomos y pymes del transporte, ha convocado un paro indefinido a partir del 14 de marzo.

Asimismo ha remitido una carta a los ministerios competentes en la que dan un ultimátum al Gobierno. En ella advierten de que solo desconvocarían el paro si se alcanzan acuerdos y “son publicados en el Boletín Oficial del Estado". Afirman que estas pequeñas empresas y autónomos están en una situación económica “de quiebra total” y que las condiciones laborales “son de total precariedad”.

Denuncian que la Administración solo negocia “con nuestros cargadores (integrantes del comité nacional de transporte) en vez de atender las llamadas de SOS de los auténticos protagonistas del sector (que somos los camioneros de a pie)”.

Esta plataforma no está incluida en el Comité Nacional del Transporte y tampoco se siente representado por él; si bien es el único interlocutor reconocido por la Administración.

De hecho, el Comité Nacional convocó un paro del 20 al 22 de diciembre, que fue desconvocado en el último momento tras un acuerdo alcanzado con el Ministerio. Esta desconvocatoria no fue del agrado de la Plataforma, que considera que los acuerdos no han tenido su traslado a la legislación.

 

Esta es la carta que los transportistas han remitido al Gobierno:

 

[Img #88986]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: