Saltar al contenido

Los test de antígenos en farmacias tendrán un precio máximo de 2,94 euros

enero 13, 2022

Facua advierte que este valor está en torno a un 50% por encima de los precios a los que se venden en establecimientos de países como Alemania, Francia o Portugal

El Ministerio de Sanidad ha fijado en 2,94 euros el precio máximo de venta de los test de antígenos en farmacias. Así lo ha confirmado este jueves la Comisión Interministerial de los Precios de los Medicamentos, órgano del que forman parte todas las comunidades autónomas así como representantes de otros ministerios.

 

La medida entrará en vigor a partir de este sábado en toda España.

 

La responsable de Sanidad, Carolina Darias, ha subrayado que este acuerdo se ha adoptado de manera unánime por todos los integrantes de la Comisión. "El objetivo principal ha sido fijar un precio lo más asequible posible, atendiendo siempre al equilibrio necesario para que el producto esté disponible en el canal farmacéutico", ha explicado la ministra.

 

Facua considera "absolutamente desproporcionado"​ el precio fijado

 

Tras conocerse esta noticia, la asociación Facua-Consumidores en Acción ha emitido un comunicado en el que ha calificado de "absolutamente desproporcionado" el precio fijado.

 

Así, ha advertido que con esta regulación "se va a seguir permitiendo un margen de beneficio descomunal", al tiempo que ha considerado "lamentable" que el Gobierno haya decidido no intervenir de forma contundente en el mercado para poner fin a la especulación con este producto.

 

Asimismo, Facua ha hecho hincapié en que el tope de 2,94 euros aprobado está en torno a un 50% por encima de los precios a los que se venden en establecimientos de países como Alemania, Francia o Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: