Saltar al contenido

Los ‘laboratorios de juventud’ son espacios para la participación de los jóvenes

junio 23, 2022

La Comunidad impulsa el desarrollo de los ‘laboratorios de juventud’, promovidos por la Fundación Cepaim, como espacios para incentivar la participación y el liderazgo de los jóvenes, en especial los más vulnerables, como protagonistas de iniciativas comunitarias interculturales.

Los laboratorios juveniles son lugares informales de encuentro, que sirven como espacio de convivencia entre personas diversas donde la juventud es la protagonista. Son, además, centros de innovación ciudadana para solucionar problemas y necesidades de la ciudadanía.

El proyecto, que cuenta con una subvención de 30.000 euros de la Dirección General de Juventud, se desarrolló el año pasado en Beniaján (Murcia), barrio de San Antón de Cartagena, y en Lorca; y en 2022 se ha producido la incorporación de Totana, Yecla y Albujón-Miranda (Cartagena).

El director general de Juventud, José Manuel López, que asistió hoy a la presentación del proyecto en Totana, subrayó la “el papel que representa el ‘LabJuvRM. Desarrollo juvenil comunitario’ para responder a las necesidades de la juventud y contribuir a la prevención y eliminación de las situaciones de riesgo, mediante actividades de ocio y tiempo libre, de carácter cultural, social, lúdico y el fomento de su participación activa en la sociedad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: