Saltar al contenido

Los jóvenes de 20 a 29 años comenzarán a vacunarse este viernes en la Región

julio 14, 2021

López Miras se adelanta al anuncio oficial y fecha en el final de esta misma semana el comienzo del proceso de vacunación de este grupo de edad

Fernando López Miras ha anunciado a través de una entrevista radiofónica que este mismo viernes va a comenzar el proceso de vacunación de toda la población comprendida entre los 20 y 29 años, uno de los últimos grupos de edad que faltaban por comenzar este proceso y que en las últimas semanas está protagonizando la fuerte subida de contagios en todo el país.

Por otra parte, el presidente regional ha asegurado que durante la última semana de julio comenzará el proceso para los mayores de doce años. "Desde luego, si llegan vacunas suficientes para que antes de que se inicie el curso el 6 de septiembre estén todos los mayores de 12 años vacunados, en la Región de Murcia lo estarán", ha asegurado.

En cualquier caso, Miras ha reconocido que las fechas exactas podrían variar según la cantidad de dosis disponibles.

Con respecto al endurecimiento de las restricciones no ha querido descartar más medidas que se sumen a las que ayer mismo comunicaba la Consejería de Salud, entre las que se encuentran la reducción de aforo en la hostelería de hasta 13 municipios de la Región.

La vacunación sigue su ritmo

Según los últimos datos mostrados en el portal de transparencia del gobierno regional, desde que comenzase el proceso de vacunación la comunidad ha recibido 1.507.000 dosis, de las cuales 1.425.000 ya han sido administradas. Estos datos suponen que el 63% de la población ya ha recibido la primera dosis, mientras que el 45% cuenta con ambas, alcanzando así la inmunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: