Saltar al contenido

Los institutos de Águilas acogen un programa de ponencias educativas organizado por la Sede Permanente de la UMU

mayo 5, 2022

Los institutos Alfonso Escámez y Europa acogieron ayer, organizadas por la sede permanente de la Universidad de Murcia, dos ponencias educativas a cargo de Salvador Alcaraz, profesor del departamento de Didáctica y Organización Escolar, y Raimundo Rodríguez, profesor del departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales. La primera de las charlas, a cargo de Salvador Alcaraz, ha servido para explicar de una forma amena y didáctica en que consiste la educación inclusiva y sus implicaciones para una convivencia basada en valores de equidad, igualdad y respeto. En la segunda de ellas, impartida por Raimundo Rodríguez, se han abordado los mitos y tópicos de la historia de España que aparecen en manuales, decretos y en el ámbito de la educación informal para entender el origen de la enseñanza de la historia en nuestro país como disciplina conceptual.

Durante la clausura de las ponencias, la edil de Educación, Francis Gallego, ha querido agradecer la presencia en Águilas del coordinador de Sedes Permanentes de la UMU y director de Unimar, Andrés Escarbajal, así como de los dos ponentes. Gallego ha dado las gracias también a los IES Alfonso Escámez y Europa por tener siempre las puertas abiertas para acoger cualquier iniciativa educativa que redunde en beneficio de su alumnado.

La sede permanente de la UMU en Águilas tiene entre sus objetivos principales mantener la presencia activa en el desarrollo de actividades educativas, formativas, culturales y sociales del municipio, buscando siempre acercar la universidad a la realidad de las aulas y colaborar en el proceso de aprendizaje de los futuros universitarios”- ha asegurado la edil.

Por su parte, el coordinador de Sedes Permanentes, ha subrayado que “la sede permanente de la UMU en Águilas está presente y activa. No se agota en los cursos de verano con actividades puntuales, sino que tiene continuidad durante todo el año con el objetivo de extender y potenciar la cultura, la ciencia y la educación en el municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: