Saltar al contenido

Los concejales del Partido Popular atienden desde esta semana a los vecinos en sus propios locales sociales, dentro de la campaña “Cerca de Ti”

mayo 10, 2022

El PP establece, además, un servicio 24 horas para comunicar de forma directa cualquier cuestión que los lorquinos necesiten a través del número de WhatsApp 722 210 607. La iniciativa constituye una nueva herramienta de participación ciudadana que recogerá, canalizará y presentará ante el Ayuntamiento las iniciativas de los propios vecinos.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado que a partir de esta misma semana los concejales del Grupo Popular vamos a estar presentes en todos los locales sociales de los barrios de nuestra ciudad con el objetivo de atender de forma directa, presencialmente, a los vecinos. Esta iniciativa, denominada “Cerca de Ti”, ha surgido fruto de las numerosas peticiones que venimos recibiendo de los vecinos de los diferentes barrios, y se trata de consolidar e institucionalizar la atención que los lorquinos merecen.

Animamos a los ciudadanos a que vengan a contarnos sus necesidades, a contarnos qué consideran necesario realizar en nuestro municipio. Nos comprometemos a escuchar sus sugerencias y propuestas, darles forma y trasladarlas directamente al seno del Ayuntamiento para seguir trabajando juntos por Lorca. Esta labor la hemos venido llevando a cabo periódicamente con las reuniones que desarrollamos con los representantes de los múltiples colectivos vecinales lorquinos, y ahora vamos a avanzar en este sentido, dándole a la gente la oportunidad de que sus inquietudes sean trasladadas al Consistorio Municipal sin tener que pasar ningún filtro.

La gestión municipal exige transparencia y contacto directo con la gente, y eso es precisamente lo que vamos a acentuar con “Cerca de Ti”. Para ello vamos a implementar la activación de un nuevo servicio de atención disponible 24 horas a través de una línea de WhatsApp en el teléfono 722 210 607, a la que todos los ciudadanos que lo deseen pueden dirigirse para trasladarnos cualquier cuestión que estimen conveniente.

Estos años constituyen una legislatura perdida en participación ciudadana. Hemos de tener en cuenta que el actual gobierno local ha suprimido las reuniones vecinales en las que se consensuaban los proyectos de obras en casco urbanos, barrios y pedanías, ha incumplido su compromiso de poner en marcha las Juntas Vecinales, no ha reunido el Consejo Social de la Ciudad ni una sola vez, y, en definitiva, ha destruido cualquier posibilidad de participación de los lorquinos en las cuestiones más importantes de la ciudad. El PSOE ha alejado a la gente de la toma de decisiones, y eso se está traduciendo en un desapego general hacia la forma de hacer política del actual alcalde.

Los concejales del Partido Popular llevarán a término esta campaña de atención individualizada a los lorquinos, “Cerca de Ti”, en los locales sociales de los barrios de Los Ángeles, San Cristóbal, San Lázaro, Paso a Nivel, Virgen de las Huertas, San Antonio, La Viña, Alfonso X y San José durante los días 12, 18 y 25 de mayo, 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, así como 6 y 13 de julio, entre las 18 y 20 horas, además de atender todas aquellas peticiones que sean trasladadas por parte de los ciudadanos.

 

Desde el PP han adelantado que esta iniciativa se extenderá en breve también a los locales sociales de nuestras pedanías, para atender las sugerencias de los vecinos y acercar la labor política a todos los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: