Saltar al contenido

Los canales digitales de Aqualia, la vía más eficiente y sostenible para realizar los trámites del servicio de agua en Puerto Lumbreras

abril 11, 2022

Desde hace años, la empresa dispone de un servicio integral omnicanal que permite a los ciudadanos realizar de forma gratuita los trámites, consultas e incidencias relacionados con el Servicio Municipal de Aguas.

De forma complementaria a la atención presencial en la oficina, la compañía dispone de página web, los teléfonos del Centro de Atención al Cliente (CAC) Atención al cliente: 900 81 09 71, Averías 900 81 09 72, Autolecturas: 900 81 09 73, la Oficina Virtual, o el canal de atención en Twitter, entre otros canales.

Todos estos canales oficiales resultan gratuitos para el usuario y suponen una opción responsable y sostenible que evita desplazamientos y las emisiones de CO2 asociadas al transporte, por lo que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas en Puerto Lumbreras (Murcia), recuerda a los vecinos de la localidad que tienen a su disposición los canales digitales oficiales, todos ellos gratuitos, para realizar las gestiones y trámites relacionados con el servicio del agua.

Desde el inicio de la pandemia Aqualia adoptó un plan de contingencia que incluyó el fomento del uso de canales telemáticos de atención al cliente, agrupados bajo la denominación Aqualia Contact. El uso de estos canales digitales, complementarios a la atención presencial en las oficinas, incluye muchas ventajas para los ciudadanos, evitando desplazamientos (y las emisiones de CO2 asociadas al transporte) y tiempos de espera. Una opción de consumo responsable y sostenible, que contribuye al cuidado del medio ambiente.

Con Aqualia Contact la compañía pone a disposición de los clientes distintas vías de comunicación para que se mantengan continuamente informados: aparte de la página web, mantiene una comunicación activa a través de los teléfonos del Centro de Atención al Cliente (CAC) Atención al cliente: 900 81 09 71, Averías 900 81 09 72, Autolecturas: 900 81 09 73, la Oficina Virtual, o el canal de atención en Twitter, entre otros.

A través de la Oficina Virtual, los clientes pueden realizar todas sus gestiones de manera sencilla, segura, ágil y confidencial, las 24 horas del día durante los 365 días del año.

Además, la empresa recuerda que los clientes pueden adherirse al sistema de facturación electrónica. Un servicio gratuito que les permitirá recibir la factura del agua directamente en su dirección de correo electrónico el mismo día en que se emite, y a la que es posible acceder en cualquier momento.

Finalmente, la aplicación móvil gratuita de Aqualia (Aqualia Contact) disponible en Google Play y App Store, a través de la cual se pueden realizar todas las gestiones relacionadas con el contrato del agua. Con ella, se abre una vía directa para consultar la factura o comunicar notificaciones, además de otros contenidos específicos de interés para el cliente.

La compañía ofrece así un servicio integral omnicanal que da respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos. Los canales presenciales, telefónicos e internet quedan a su disposición para que elijan aquel método que prefieren para comunicarse y dar solución a sus necesidades. A través de la omnicanalidad se consigue la mejora del servicio, obteniendo menores tiempos de respuesta, mayor cercanía, agilidad en la resolución de incidencias e incremento del valor de la comunicación.

En el marco de una estrategia de digitalización de los servicios de gestión de agua urbana, Aqualia desarrolla continuas mejoras con el objetivo de continuar avanzando hacia una mayor sostenibilidad y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: