Saltar al contenido

Llevan a cabo varias actuaciones que permiten sancionar a una persona por el cultivo ilícito de drogas y a otras dos por la venta y compra de tabaco de contrabando

septiembre 5, 2021

Ambas intervenciones tenían lugar este miércoles por la tarde y por la noche en distintas zonas del barrio de San Cristóbal y en ambos casos fue fundamental la colaboración ciudadana que dio la voz de alarma.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “una de las acciones tenía lugar este miércoles por la tarde cuando mediante información e indicios y la posterior comprobación, se verificó que en el exterior de un domicilio existía una plantación de marihuana exterior, dispuesta en el patio de la vivienda, oculta con tela verde sintética”.
José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “el morador de dicha vivienda permitió el acceso al patio interior y a la entrega voluntaria de las plantas, un total de tres de grandes dimensiones y de cultivo exterior que ocupaban una superficie aproximada de unos 10 metros cuadrados, y que se encontraban en estado de floración avanzado, y fase de encogollado”.
Ruiz Guillén ha indicado que “por tales motivos se procedió a su incautación y puesta a disposición de sanidad para su procesamiento, al igual que se propone para sanción por prohibición de la ejecución de actos de plantación y cultivos ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o psicotrópicas, cuando no sean cultivos de infracción penal”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “otra de las actuaciones se llevó a cabo la noche del miércoles cuando se recibió avisó de que en un establecimiento del barrio de San Cristóbal se estaba vendiendo tabaco de contrabando”.
José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “se montó un dispositivo que permitió identificar a un menor de edad que acababa de adquirir una cajetilla, pudiendo cotejar que se trata de tabaco de contrabando. Por lo que se procedió a realizar inspección en el interior del establecimiento y se interviene en el fondo del cubo de la basura, bajo la bolsa, 49 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas”.
Ruiz Guillén ha señalado que “los agentes identificaron a la persona responsable del establecimiento, así como toda la documentación relativa al ejercicio de la actividad y establecimiento, y la filiación del menor de edad que ha adquirido el tabaco, con el objetivo de realizar las correspondientes sanciones”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: