Saltar al contenido

Limusa renueva su parque móvil para el barrido mecánico con la adquisición de dos barredoras de aspiración con una inversión de 131.000 euros

agosto 12, 2021

Estos vehículos están especialmente diseñados para trabajar en superficies externas, carriles para bicicletas y zonas peatonales, y para llegar a zonas poco accesibles gracias a sus dimensiones óptimas y su maniobrabilidad, resultandos idóneos para cascos históricos y otros espacios de difícil acceso como aceras, pórticos, zonas peatonales, aparcamientos, callejones y bulevares

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han presentado junto al director de la empresa municipal de Limpieza, Limusa, Francisco Ibáñez, las nuevas adquisiciones que se suman a la flota de vehículos de limpieza viaria.
El alcalde de Lorca ha explicado que “para esta renovación del parque móvil, al que se unen dos nuevas barredoras de aspiración, se ha destinado una inversión de 131.000 euros”.
Diego José Mateos ha señalado que “se trata de la mayor inversión prevista para todo el ejercicio 2021 año en el que los presupuestos prorrogados de 2019 y la incertidumbre por el escenario económico que está dejando la pandemia no permiten un mayor gasto en la mejora continua de este servicio sin que repercuta en el bolsillo del ciudadano”.
Mateos ha explicado que “las unidades presentadas son dos Dulevo 850, de diseño compacto por sus 3,4 metros de longitud y tan sólo 1 metro de anchura, pero alta eficiencia de barrido, que vienen a sustituir a otras tantas al final de su vida útil, si bien se seguirán destinando a tareas secundarias de limpieza”.
Por su parte, el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales ha concretado que “estas máquinas están especialmente diseñadas para llegar a zonas poco accesibles debido a las dimensiones óptimas de la máquina y su maniobrabilidad, resultando idónea para cascos históricos y otros espacios donde se hace difícil entrar con una barredora tradicional tales como aceras, pórticos, zonas peatonales, aparcamientos, callejones y bulevares, que se suma a la gama de operaciones normales en superficies externas, carriles para bicicletas y zonas peatonales”.
El concejal de Empresas Públicas ha resaltado “la gran apuesta a nivel medioambiental de la empresa municipal, ya que los nuevos vehículos destacan por una baja emisión de ruido y polvo, así como un menor consumo de agua y combustible. Además, el motor respeta las últimas normas en materia de emisiones de la UE”.
"Como características técnicas, la Dulevo 850 está logrando la máxima productividad gracias a la anchura regulable de trabajo flexible de los cepillos laterales, con un ancho de barrido de 1,5 a 1,85 metros, su boca de aspiración y la turbina de aspiración que permiten recoger eficazmente materiales como gravilla, arena y escombros voluminosos. También cabría destacar su equipo auxiliar de agua a alta presión, capaz de atacar manchas de difícil limpieza".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: