Saltar al contenido

Limusa amplía su radio de fregado a calles estrechas tras la adquisición de dos hidrolimpiadoras de menor tamaño

septiembre 17, 2021

La inversión en estos Vehículos de Intervención Rápida asciende a 61.710 euros y servirá para ampliar los trabajos de fregado periódico programados y la resolución de incidencias en la vía pública que requieran agua a presión.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y el vicealcalde y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, han presentado junto al director de Limusa, Francisco Ibáñez, dos nuevas hidrolimpiadoras y han informado de la ampliación del radio de fregado a calles angostas tras la adquisición de estos dos vehículos de menor tamaño.
         Diego José Mateos ha explicado que “con una inversión de 61.710 euros Limusa sigue renovando su parque móvil destinado a la limpieza viaria con la adquisición de dos vehículos hidrolimpiadoras, cuyo principal destino será el de realizar trabajos de fregado periódicos programados, además de la resolución de incidencias en la vía pública que requieran la acción del agua a presión. De hecho, ambas unidades van rotuladas con la denominación de Vehículo de Intervención Rápida (VIR)”.
         “Los vehículos elegidos son del tipo Pick Up, de apenas 5 metros de longitud y menor volumen que los dispositivos actuales, lo que ha de permitir el acceso a un mayor número de calles del casco urbano a las que, por su estrechez, resultaba difícil enviar un servicio mecanizado, además de con un mínimo impacto ambiental”.
         Por su parte, Francisco Morales ha indicado que “con esta compra, a la sección de saneamiento urbano se le ha dotado de una inversión de más de 194.000 euros para la adquisición de 2 hidrolimpiadoras y 2 barredoras de aspiración, siendo estas últimas ya fueron presentadas en agosto”.
         El concejal de Empresas Públicas ha manifestado que “a pesar de la pandemia y el escenario económico desfavorable, Limusa sigue realizando inversiones en maquinaria con vistas a mejorar su parque móvil evitando gastos al prevenir el aumento de costes por reparación, manteniendo una línea empresarial de eficiencia y mejora continua en la prestación del servicio al ciudadano”.
         En concreto, la nueva inversión se trata de dos vehículos DFSK C31 con impulsión de agua fría mediante equipo de alta presión y baldeo de viales compuesto por depósito transversal de 800 litros de capacidad. Están carrozados con bastidor departamentado para trabajos de limpieza y aseo urbano.
         Como principales características, las nuevas hidrolimpiadoras constan una longitud de manga de 15 metros, la idónea para aportar la presión (hasta 20 bares) y caudal (16 litros por minuto) al punto de limpieza, con lanza de lavado tipo pistola con portaboquillas doble automático, chorro roto jet y abanico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: