Saltar al contenido

Lavado de cara a los hoteles de la Región: Turismo invertirá 5 M€ en busca de la «excelencia»

marzo 1, 2022

La subvención supone una ayuda al tejido empresarial turístico para la transformación de los destinos hacia la sostenibilidad, mejora de la calidad de la oferta y de su accesibilidad

La Comunidad invertirá este año 5 millones de euros procedentes de fondos europeos en la modernización de los establecimientos hoteleros de la Región, siguiendo las directrices establecidas por el Plan Estratégico de Turismo 2022-2032.

 

Así lo anunció el consejero de Turismo, Marcos Ortuño, quien subrayó que “la renovación de las instalaciones y la apuesta por tipologías regladas sostenibles son premisas necesarias para impulsar la competitividad del sector y acabar con la obsolescencia de una parte de la planta alojativa”.

 

Esta es una de las prioridades y retos fundamentales que debe afrontar la Región como destino turístico con la visión puesta en el horizonte 2032. Por eso, explicó Ortuño, “es fundamental aprovechar la oportunidad que supondrán los fondos ‘Next Generation’ de la Unión Europea para la transformación de los destinos hacia la sostenibilidad, mejora de la calidad de la oferta y de su accesibilidad, la puesta en valor de los recursos turísticos, culturales y naturales y la digitalización de los destinos”.

 

El consejero anunció esta inversión en el debate ‘Retos y perspectivas del sector turístico’, organizado por el Círculo de Economía, celebrado ayer con la participación de su presidente, Joaquín Hernández, y del director Comercial de Empresas de la Dirección Territorial de Murcia de Caixabank, Juan Jesús Lozano, y en el que también intervinieron el director de Caixabank Hotels&Tourism, David Rico; el presidente de la Oficina de Congresos de Murcia, Felipe Saldaña; la presidenta de Hostetur y Fedetur, Soledad Díaz; y el empresario turístico y restaurador Alfonso Torres.

 

La Comunidad llevará a cabo una convocatoria de subvenciones dirigida al tejido empresarial turístico para “cambiar sus modelos de negocio y reorientarlos hacia la excelencia”, advirtió Marcos Ortuño, quien señaló la necesidad de “trabajar de forma conjunta”.

 

Destino turístico toda la Región, todo el año

 

Los principales retos a los que se enfrenta la Comunidad en los próximos años se concretan en el objetivo de hacer de la Región un destino turístico sostenible, competitivo y de calidad durante todo el año. La estrategia para lograrlo tiene como elementos prioritarios la apuesta por la formación, la digitalización y la sostenibilidad, junto a una nueva estrategia de promoción y de imagen de marca.

 

Frente a las ventajas competitivas de la Región, el consejero lamentó que la Región se haya quedado sin conexión ferroviaria. “No es que no tengamos AVE, es que no tenemos tren”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: