Saltar al contenido

Lanzan la campaña: ‘Verano libre de violencia machista’

agosto 3, 2021

A la que se suma el Ayuntamiento de Lorca, promovida por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias.

La concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha detallado que “el objetivo de esta acción es que durante estos meses estivales no continúen incrementándose los casos de violencia machista que estamos padeciendo, y que no deja de sumar nuevas víctimas a una ya larga lista”.
3 de agosto de 2021. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la adhesión de Consistorio lorquino a la campaña puesta en marcha desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) bajo el nombre de ‘Verano libre de violencia machista’.
La concejala de Igualdad ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Igualdad, nos sumamos a esta campaña a la que también se ha invitado a participar a la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOMLorca), y al conjunto de entidades sociales de la localidad”.
Antonia Pérez ha detallado que “el objetivo de esta campaña es que durante este verano no continúe el incremento de la violencia machista que estamos padeciendo, y que no deja de sumar nuevas víctimas a una ya larga lista”.
Pérez Segura ha añadido “además nos han solicitado que desde las entidades locales nos sumemos a este esfuerzo colectivo de concienciación y de información” y ha indicado que “a través de la macroencuesta de violencia contra la mujer, sabemos que hay una gran masa sumergida de violencia física, psicológica o sexual que sufren el 57,3% de las mujeres residentes en nuestro país, por lo que los asesinatos son tan solo la punta del iceberg”.
Pérez Segura ha recordado que “nos encontramos en un año especialmente duro marcado por la crisis de emergencia sanitaria de la COVID-19 y desde los diferentes estamentos se considera fundamental que este periodo de descanso estival y de disfrute de momentos de ocio no debe conllevar un aumento de los casos de violencia contra las mujeres”.
La edil de Igualdad ha señalado que “desde la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y la Federación Española de Municipios y Provincias han solicitado la ayuda de las Entidades Locales para impulsar un verano libre de violencias machistas proponiendo que en cada localidad haya lugares de atención, información y ayuda frente a las agresiones machistas en todo tipo de eventos multitudinarios, tomando como referencia los ya conocidos como ‘puntos violetas”.
Antonia Pérez ha explicado que “se difundirá desde el Ayuntamiento a través de los perfiles oficiales de las redes sociales un cartel en el cual se facilita toda la información de los servicios especializados de atención a víctimas de violencia de género, así como de los servicios de emergencia” y ha agradecido a todas las organizaciones que “se sumen a esta campaña y colaboren con su difusión”.
Por último, la concejala de Igualdad ha insistido “en el esfuerzo que desde este equipo de Gobierno estamos haciendo por incrementar la atención a estas mujeres que tienen la fortaleza y valentía de pedir ayuda, acudiendo a la Concejalía de Igualdad y al CAVI para acabar con una vida basada en el miedo y la opresión y para lo que fundamental que las administraciones públicas sigamos trabajando de forma coordinada y conjunta para acabar con la violencia de género, que sigamos poniendo todos los recursos a disposición de las mujeres y acabar con esta lacra social”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: