Saltar al contenido

La Unidad Militar de Emergencias (UME) en Totana para prevenir incendios

agosto 10, 2021

Los militares se alojarán durante estos días en el Centro Municipal de Protección Civil, en las antiguas dependencias del CEIP La Cruz

La Unidad Militar de Emergencias-BIEM III realizará esta semana, desde mañana día 10 al 12 de agosto, un ejercicio de colaboración y conocimiento por varios municipios de Murcia entre los que se encuentra el de Totana con el objetivo de reconocer aquellas zonas más susceptibles de sufrir algún incendio forestal.

Los militares trabajarán durante estos días para tener un mayor conocimiento del tipo de combustible, puntos aguada, zonas de helitransporte, accesos e itinerarios a la vez que intercambiamos experiencias con los dispositivos de lucha contra incendios forestales de la zona.

El personal y vehículos que se desplazarán a la zona será de 16 militares con 6 vehículos; por lo que se ha solicitado autorización para alojar al personal y medios en el centro de emergencias municipal de Totana con el fin de ofrecer alojamiento al personal y vehículos, duchas y aseos.

Las acciones programadas consisten en prácticas de lucha contra incendios de grandes dimensiones y pretenden familiarizar a los integrantes de este batallón con el terreno para una posible intervención en la zona y minimizar así el daño en el área natural del parque.

Este cuerpo está en comunicación y coordinación con el responsable de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, José María Sánchez Pascual, para la realización de los ejercicios y la disposición de los medios solicitados.

Las fechas y lugares donde tendrán lugar los ejercicios podrían sufrir alguna variación en función de la evolución de la pandemia COVID-19, o que se declare alguna alerta meteorológica dentro de la zona de responsabilidad del Batallón que aconseje mantener al personal alertado ante una posible intervención.

La UME, ubicada en la localidad de Bétera (Valencia), es una unidad militar creada para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: