Saltar al contenido

La tecnología fotovoltaica genera más del 25% de la energía eléctrica en la Región de Murcia

abril 28, 2022

López Miras recordó que el pasado año se abrió una línea de ayudas de 17,5 M€ para instalaciones de autoconsumo energético, tanto para particulares como empresas

La tecnología fotovoltaica inyectó el año pasado a la red energética más del 25 por ciento de toda la energía eléctrica generada en la Región, según explicó el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, al tiempo que se comprometió a que este porcentaje “vaya creciendo cada año”.

Miras ofreció estas cifras durante la inauguración de la jornada ‘Presente y futuro de la fotovoltaica en la Región de Murcia’, organizada por la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica (Anpier) y celebrada este miércoles por la tarde.

“Aquí podemos presumir de contar con más de 300 días de sol al año y de estar aprovechándolo”, afirmó el presidente autonómico, quien recordó que el recientemente presentado Plan de Infraestructuras de Atención Primaria “recoge que 67 centros de salud de la Región contarán con una instalación fotovoltaica”. Esto redunda, además, en la reducción de emisiones, “que es hoy una prioridad”.

En este sentido, aseguró que “la Región de Murcia puede ser una verdadera potencia fotovoltaica en España y en Europa” y, para ello, destacó la “apuesta clara y decidida” del Gobierno regional en este tipo de energía. Así, puso como ejemplo que la Comunidad abrió a finales del pasado año una línea de ayudas de 17,5 millones de euros para instalaciones de autoconsumo energético, tanto para particulares como empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: