Saltar al contenido

La Región registra su segundo fallecido en julio mientras la incidencia continúa aumentando

julio 16, 2021

La Consejería de Salud comienza hoy el proceso de vacunación de la franja de edad comprendida entre los 20 y los 29 años de edad

La Región de Murcia ha registrado el segundo fallecido por covid-19 en lo que va de julio. La cifra, que de esta manera se eleva hasta los 1609 desde el comienzo de la pandemia, asciende tras diez días en los que no se había incrementado.

En la jornada de ayer fueron 439 los casos totales positivos registrados dentro de la comunidad, una cifra que hace aumentar la incidencia acumulada hasta los 244 casos por cada 100.000 habitantes en los pasados 14 días. Tomando como referencia la incidencia acumulada de los últimos siete, vemos que el dato aumenta hasta los 158, lo que significa que en los próximos días el dato seguirá aumentando.

El dato positivo, jornada tras jornada, es que el incremento de los contagios no está provocando una saturación del sistema sanitario, encontrándose este en cifras similares a hace unas semanas, cuando esta nueva ola aún no había llegado. A día de hoy, hay 40 pacientes ingresados en los diferentes hospitales de la Región, de los cuáles 11 se encuentran en cuidados intensivos.

Vacunación a jóvenes

Desde el día de hoy la Consejería de Salud ha comenzado a inmunizar a la franja de población de entre 20 y 29 años, un segmento que está concentrado la gran mayoría de casos en las últimas semanas. Según los datos de la comunidad, alrededor de 170.000 jóvenes murcianos se encuentran en esa franja de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: