Saltar al contenido

La Región lucirá este año 34 banderas azules en playas y puertos. ¿Sabes dónde encontrarlas?

mayo 11, 2022

Las playas de El Pedrucho de San Javier, del Banco del Tabal-Calnegre de San Javier-Cartagena y el puerto ‘Yatch Port’ de Cartagena se suman este año al listado

Las playas de la Región de Murcia lucirán 34 banderas azules este año, dos más que el año pasado, repartidas en 27 playas y siete puertos, que han sido reconocidas con este distintivo por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa.

Este año se incorpora la playa de El Pedrucho, en San Javier, que ha recuperado el distintivo, y las playas de Banco del Tabal-Calnegre, pertenecientes a dos municipios, San Javier y Cartagena, que, por primera vez, presentaron una candidatura conjunta. De este modo, la Región se posiciona como la segunda comunidad uniprovincial con más playas con banderas azules, tan sólo por detrás de Baleares, con 30 playas.

Asimismo, Cartagena, junto con Badalona, en Barcelona, y Burela, en Lugo, ha recibido una de las tres menciones especiales en educación ambiental que ofrece Adeac a municipios con ‘Bandera Azul’ por demostrar esfuerzos destacados en relación con los servicios de educación ambiental. Por su parte, el Centro Las Salinas de San Pedro del Pinatar mantiene también este año el distintivo de Centro Azul.

Playas y puertos galardonados en la Región

 

Respecto a las playas, Águilas se mantiene como el municipio con más banderas azules, un total de nueve, correspondientes a Calarreona, La Carolina, La Casica Verde, La Colonia, La Higuerica, Las Delicias, Levante, Matalentisco y Poniente. Le sigue Mazarrón, con siete: Alamillo, Bahía, Del Mojón, Del Puerto, Grande-Castellar, Nares y Rihuete.

Cartagena cuenta con seis: Cala Cortina, Isla Plana, La Azohía-El Cuartel, La Chapineta, Levante-Cabo de Palos y San Ginés; mientras que San Javier obtiene dos: Ensenada del Esparto y el Pedrucho, además de la candidatura conjunta entre San Javier y Cartagena, de Tabal-Calnegre. San Pedro del Pinatar lucirá bandera azul en la playa de El Mojón y Lorca en la playa de Calnegre.

En cuanto a los puertos, este año, ondearán las banderas azules en el Club Náutico y en el puerto Juan Montiel de Águilas, en el Club de Regatas y en el Puerto Deportivo de Mazarrón, en el Real Club de Regatas y en el Yatch Port de Cartagena y en Marina Salinas de San Pedro del Pinatar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: