Saltar al contenido

La rápida actuación de la Policía Local de Lorca permite frustrar el intento de ocupación de una vivienda del barrio de San Cristóbal

septiembre 5, 2021

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha detallado que “el inmueble, al que dos individuos intentaba acceder por la fuerza, utilizando para ello herramientas como un martillo, situada en la calle Ortega Melgares, y es propiedad de una entidad bancaría que mantiene en venta”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una nueva actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “estos tuvieron lugar la madrugada de este pasado miércoles cuando se atendió el aviso de un vecino quien manifestaba que estaba observando a dos personas que estaban intentando ocupar una vivienda por la fuerza en el barrio de San Cristóbal, utilizando para ello herramientas y utensilios para su apertura”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “los agentes se personaron rápidamente en el lugar donde sorprendieron de modo infraganti a ambas personas y frustraron el intento de ocupación”.
Ruiz Guillén ha indicado que ambos individuos, que no portan documentación legal en España, se encontraban golpeando la puerta con un martillo, además de emplear diferentes herramientas, también portaban un camastro con la intención de establecer en el interior de la vivienda”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha añadido que “los años ocasionados alcanzan los 400 euros” y ha añadido que “esta intervención dio como resultado el intento de ocupación del inmueble en sí, frustrado por la actuación policial y la denuncia por ocasionar daños en inmuebles”.
El concejal ha señalado que “estos casos nos ponemos en contacto desde Policía Local con los propietarios de los inmuebles para informarles del intento de ocupación, en este caso concreto la propiedad pertenece a un banco, o bien a través del Servicio de Urbanismo para informarles de la idoneidad de colocar rejas de seguridad que puedan impedir o al menos dificultar que las viviendas puedan ser ocupadas”.
Por último, José Luis Ruiz Guillén ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: