Saltar al contenido

La Policía Nacional ha detenido a 7 menores como presuntos autores de robar y golpear a otros dos jóvenes

agosto 26, 2021

Los vecinos del lugar donde sucedieron los hechos llamaron al servicio de emergencias, acudiendo policías y sanitarios para atender a las víctimas.

Las víctimas tras ser atendidas en centro sanitario interpusieron denuncia, iniciándose una investigación que ha culminado con la identificación y detención de los presuntos autores del robo con violencia.

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de siete menores de edad, cinco de ellos de nacionalidad española con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años de edad, y dos de nacionalidad marroquí de 15 y 16 años respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

Las víctimas, dos jóvenes de nacionalidades hondureña y nicaragüense, de 23 y 19 años de edad respectivamente, fueron asaltadas por un numeroso grupo de chicos, que les golpearon hasta tirarlos al suelo y seguidamente sustraerles sus respectivos teléfonos móviles.

Los vecinos del lugar donde ocurría la agresión alertaron al Servicio de Emergencias llamando al 112, acudiendo al lugar policías y sanitarios, teniendo las víctimas estar que ser trasladadas al centro sanitario para ser atendidas.

Los jóvenes asaltados interpusieron la correspondiente denuncia, con la que el Grupo de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional de Lorca inició una investigación con el fin de identificar y detener a los autores del robo con violencia.

Un dispositivo especial para proceder a la detención de todos los asaltantes

Tras diversas gestiones de investigación se ha logrado identificar a todos los integrantes del grupo que asaltó a los jóvenes, estableciéndose un dispositivo especial el pasado lunes 23 de agosto, para proceder a la detención de todos ellos durante la misma mañana.

Dado que todos los detenidos son menores de edad, tras la detención y la tramitación de las diligencias correspondientes fueron entregados a sus tutores legales, dándose cuenta de lo actuado a la Fiscalía de Menores de Murcia, órgano judicial competente en este caso.

La Policía Nacional ante la sospecha de que se hayan producido hechos de la misma naturaleza y no hayan sido denunciados, o pudiesen volver a producirse, ha establecido un dispositivo específico de seguridad para prevenir agresiones y el robo de los teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: