Saltar al contenido

La Policía Local de Puerto Lumbreras será galardonada en los II Premios ‘Atesvan-Smart Baby’

septiembre 1, 2021

 Son de ámbito nacional y se otorgan a las buenas prácticas en educación vial.

  • Los reconocimientos se entregarán en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

  • El proyecto “Seguridad Vial, Tarea de Todos”, dirigido a alumnos lumbrerenses, tiene como objetivo fomentar buenos hábitos de circulación y prevenir riesgos, e incluso adquirir conocimientos en primeros auxilios.

La Policía Local de Puerto Lumbreras, gracias al proyecto "Seguridad Vial, Tarea de Todos" (2020), será premiada el próximo viernes 3 de septiembre en los II Premios Atesvan - Smart Baby, organizados por la Asociación de Técnicos en Educación y Seguridad Vial de Andalucía (Atesvan Fetevi Andalucía), la Fundación Smart Baby, la Fiscalía de Seguridad Vial y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería). Un reconocimiento de carácter nacional otorgado a las buenas prácticas en Educación Vial, cuya entrega tendrá lugar en Roquetas de Mar. “Este galardón es la demostración una vez más del gran trabajo que lleva a cabo nuestra Policía Local, tanto en el objetivo de garantizar cada día la seguridad de los lumbrerenses, como en su faceta formativa entre los adolescentes, y así ha sido reconocido por los mejores expertos de España en materia de seguridad vial. Nos sentimos muy orgullosos de nuestros agentes”, ha destacado la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

El proyecto “Seguridad Vial, Tarea de Todos” se imparte en el I.E.S. Rambla de Nogalte, y consta de talleres en los que los alumnos adquieren conocimientos sobre las consecuencias de los accidentes de tráfico, primeros auxilios, cómo afecta el alcohol y las drogas a la conducción, el uso del cinturón de seguridad, la circulación en bicicleta y la importancia del casco en el ciclomotor, entre otras. Siempre de una manera divertida y participativa para los jóvenes.

Una iniciativa en la que colaboran conjuntamente el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Policía Local, el departamento de Formación de Ambulancias de Lorca, Centro de Formación San Nicolás de Cartagena, Protección Civil de Puerto Lumbreras, IES Rambla de Nogalte y Cruz Roja Española de Lorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: