Saltar al contenido

La nueva carrera por montaña “muBBla” llegará a Lorca en junio

marzo 31, 2022

Organizada por el Paso Blanco, el Ayuntamiento de Lorca y el Club Senderista La Carrasca, “muBBla” es una carrera por montaña con salida y meta en el corazón de la ciudad, que recorrerá el casco histórico y su entorno natural más cercano.
Esta nueva carrera, parcialmente nocturna, se celebrará el próximo 25 de junio y contará con dos pruebas diferentes:

  • muBBla CXM, con 22,5 km. y más de 1.100 m. de desnivel
  • muBBla CXM Promo, con 13,5 km y más de 500 m. de desnivel.

Ambas pruebas forman parte del calendario oficial de carreras por montaña 2022 de la Federación de Montañismo de la Región de Murcia. La recogida de dorsales podrá realizarse de 11 a 14 horas y de 17 horas hasta 15 minutos antes de cada prueba. La salida será a las 19,30 horas para la prueba de distancia larga y a las 19,45 horas para la de distancia corta.

Tanto la salida, como la meta, la recogida de dorsales y la post-carrera estarán ubicadas en los alrededores del Conjunto Monumental Santo Domingo, entre las calles Santo Domingo, Carril de Caldereros y Paso Blanco, en el corazón de la Ciudad del Sol. De hecho, una de las características más atractivas de estas pruebas es que pondrán en valor el casco histórico de Lorca y su entorno natural más cercano, pasando por lugares tan importantes como el Cejo de los Enamorados, la Fortaleza del Sol, la Plaza de España o la calle la Cava.

Las inscripciones se pueden realizar on-line a través de la empresa ASUSPUESTOS, en la página https://www.alcanzatumeta.es/mubbla-trail/ hasta completar el cupo de 250 corredores por prueba. En este mismo enlace se puede descargar el documento “Reglamento” para consultar los precios, categorías, recorridos y demás normativa.

La charla técnica de presentación de las pruebas tendrá lugar el viernes 24 de junio a las 20,30 horas en el muBBla. Para todo aquel que no pueda asistir, y entendiendo la importancia de dicha charla, ésta será retransmitida en directo y podrá verse posteriormente en el canal de YouTube del Paso Blanco.

Organizar una prueba deportiva con el nombre de “muBBla” y que partiera desde el Conjunto Monumental Santo Domingo era uno de los objetivos del Paso Blanco desde que en el año 2020 se celebró el XXV aniversario del museo de bordados.

Debido a la pandemia, esta iniciativa se retrasó y finalmente, gracias a la ayuda y el asesoramiento del Ayuntamiento y del Club Senderista La Carrasca, el próximo mes de junio contaremos con una nueva prueba en la que participarán corredores de toda España. Se trata de una forma más de dar a conocer nuestra ciudad, nuestro patrimonio y, por supuesto, nuestra Semana Santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: