Saltar al contenido

La Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora conmemora las fiestas a la Virgen de la Aurora

septiembre 14, 2021

Lo hacen con una programación de actos que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre.

El lunes, 27 de septiembre, comenzarán los actos con el ‘I Pregón en Honor a Nuestra Señora de la Aurora’ siendo el acto central el Quinario que será celebrada por diversos párrocos en nuestra ciudad en la antigua Colegiata de San Patricio a las 19:00 horas.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado junto a la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora los actos con motivo de las fiestas de la Virgen de la Aurora.
        Mazuecos ha explicado que “esta mañana presentamos la programación de actos organizada para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora y que se desarrollará del 27 de septiembre al 2 de octubre”.
        La edil ha detallado que “el inicio de esta festividad tendrá lugar el lunes 27 de septiembre cuando tenga lugar el ‘I Pregón en Honor a Nuestra Señora de la Aurora’ a cargo de Don Manuel Sevilla”.
        “El acto central de la programación será el Quinario en honor de la Virgen de la Aurora, que se celebrará del 27 de septiembre al 1 de octubre y será celebrado por diversos sacerdotes de las parroquias de nuestra ciudad”.
        “Las eucaristías, que se celebrarán todos los días a las 19:00 horas en la antigua Colegiata de San Patricio, rezándose a las 18:30 horas el Santo Rosario, van a ser acompañadas por la Cuadrilla de Auroros de Lorca, Coros y Danzas de Lorca, Coros y Danzas Virgen de las Huertas, la Coral Bartolomé Pérez Casas y la Banda Municipal de Música de Lorca”.
       La concejala de Cultura ha indicado que “el jueves, 30 de septiembre, tras la misa se realizará el ‘Concierto de Marchas Procesionales’ a cargo de la Banda Municipal de Música de Lorca y la Coral Bartolomé Pérez Casas donde, además, se estrenará ‘Salve Aurora Lorquina’, una nueva marcha en honor a la titular”.
       “El viernes, 1 de octubre, a las 18:15 horas se celebrará el Rosario de Auroros Claustral que tendrá lugar en las naves del templo de San Patricio y, a las 22:30 horas será la Serenata y Ronda a la Virgen de la Aurora en el atrio de San Patricio donde la Cuadrilla de Auroros y troveros de toda la Región cantaran y trovarán en honor a la Virgen de la Aurora”.
       Mazuecos Moreno ha especificado que “además, el día 2 de octubre, para clausurar estas fiestas, se realizará la Procesión de la Aurora con la imagen de la titular con la invitación de la Cuadrilla de Zaraiche y la Banda Municipal, que estará completamente adaptada a la normativa sanitara establecida por las autoridades sanitarias de la Región de Murcia que se encuentre en vigor en el momento”.
       María Ángeles Mazuecos ha agradecido “la enorme labor de conservación del patrimonio y las tradiciones lorquinas que realiza la Hermandad de Nuestra Señora de la Aurora” y ha querido “animar a todos los lorquinos y lorquinas a participar en la programación de actos organizada para conmemorar las fiestas en honor a la Virgen de la Aurora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: