Saltar al contenido

La gasolina bajará veinte céntimos “para todos”

marzo 28, 2022

Pedro Sánchez adelanta algunas de las medidas que prepara el Gobierno para hacer frente a la escalada de precios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado esta mañana que la batería de medidas que prepara el Ejecutivo para hacer frente a la escalada de precios y las consecuencias de la guerra en Ucrania contempla una bajada de 20 céntimos en gasolinas y gasóleo para todos los ciudadanos, no solo para el combustible profesional.

La medida se extenderá, al menos, hasta el 30 de junio.

El anuncio lo ha hecho en el encuentro ‘Generación de Oportunidades’, un foro organizado por Europa Press y la consultora McKinsey.

Sánchez ha indicado también que quince de los 20 céntimos serán bonificados por Hacienda y los otros cinco procederán de las petroleras.

Otras medidas adelantadas por el presidente son la limitación de la subida de los alquileres un máximo de un 2% y el incremento del Ingreso Mínimo Vital un 15%.

Este plan, que será aprobado mañana por el Consejo de Ministros, se cifra en 16.000 millones de euros, de los que 6.000 corresponden a ayudas directas y reducciones de impuestos; y los otros 10.000 a través de créditos avaladas por el ICO.

A la espera de su definitiva aprobación este martes, el plan prevé el reparto directo de 1.000 millones de euros en ayudas al sector del transporte, ayudas para el sector de la agricultura, la ganadería y la pesca y las medidas de extensión de rebajas de impuestos para abaratar el precio de la luz. En este sentido se prevé que otras más de 600.000 familias puedan acogerse al bono social eléctrico, con lo que el número de hogares protegidos alcanzará los dos millones.

Prohibidos los despidos

Asimismo, el ministerio de Trabaja prevé volver a prohibir los despidos objetivos y flexibilizar que las empresas on dificultades puedan aplicar ERTE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: