Saltar al contenido

La exportación de más de 400.000 toneladas de melones y sandías aporta más de 250 millones a la Región

julio 30, 2021

Las variedades más producidas son el melón verde por delante del melón amarillo, seguidos con menor volumen las variedades Cantalupo, Galia y Charentais

La Región de Murcia exporta el 56% de su producción de melones, lo que el año 2020 supuso unos ingresos de 176 millones de euros. Los principales destinos de las 237.000 toneladas que el año pasado salieron al exterior fueron Francia, Alemania y Reino Unido.

 

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Luengo, visitó este viernes la empresa  Agrimesa, en San Javier, donde destacó la excelencia y la calidad del melón procedente de la Región, especialmente del Campo de Cartagena, donde los productores aplican “la agricultura sostenible de precisión y empleando las técnicas más novedosas en el ahorro y la eficiencia hídrica”.

 

Las variedades más producidas son el melón verde por delante del melón amarillo, seguidos con menor volumen las variedades Cantalupo, Galia y Charentais.

 

Asimismo, el banco de germoplama del IMIDA conserva 70 variedades de melón a disposición de los agricultores que deseen recuperar sabores y abrir nuevos mercados.

 

Además del melón, el año pasado se produjeron 206.000 toneladas de sandía –cifra similar a la campaña de este año-, de las que se exportaron 171.511 toneladas, arrojando una facturación de 75,7 millones de euros, siendo Alemania, Reino Unido y Francia los principales destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: