Saltar al contenido

La escritora lumbrerense, ‘La Más Serena’, presentará este viernes, 18 de marzo, su tercer libro en Puerto Lumbreras

marzo 16, 2022

El salón de actos del Centro Cívico acogerá a partir de las 20.30h el acto que contará con siete relatos escenificados y una pequeña obra de teatro

La concejala de la Mujer del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Toñi Navarro, ha informado de la presentación del libro que se llevará a cabo este próximo viernes, 18 de marzo.

La edil ha explicado que “la escritora local, ‘La Más Serena’ mostrará el que ya es su tercer libro y lo hará en su ciudad. El evento se llevará a cabo en el salón de actos del Centro Cívico de Puerto Lumbreras y comenzará a las 20.30 h. Un acto por todo lo alto, con la entrada gratuita hasta completar aforo, y que contará con la escenificación de siete relatos del libro y una pequeña obra de teatro.

Bajo el título ‘Mi poeta, tú y yo’, la autora recoge en 145 páginas diferentes relatos donde se tocan algunos temas como la inmigración, el maltrato hacia la mujer, la adolescencia, el bullying o el machismo, entre otros. Se trata de relatos cortos escritos en prosa y verso, que cuentan con una moraleja al final de cada uno compuesta a modo de poema.

Hay que recordar que aunque este sea el tercer libro de ‘La Más Serena’, supone una novedad en sus obras. Ya que las dos publicaciones anteriores se dedicaban exclusivamente a la poesía. Navarro ha añadido que “ahora, da un salto con un escrito que surge a modo de experimento. La inspiración de los relatos proviene de una palabra que le comentaban sus personas más cercanas, y con ella, la autora creaba el texto”.

La edil de la Mujer ha afirmado que “‘La Más Serena’ comienza su aventura en el mundo de la literatura hace tan solo 3 años. Tras un acto para homenajear a las madres de muchas lumbrerenses, la escritora, sin experiencia previa, decidió hacer esta ofrenda de una forma más especial: con un texto versado sobre la vida de su madre. En ese momento se abrió para ella el canal de la poesía y, desde entonces, no ha parado. En su obra no se encontrará una poesía típica, ni convencional. ‘La Más Serena’ escribe poemas sin reglas, ni ciñéndose a un método o norma, pero que conecta con la gente”.

“Esta presentación entra dentro de los actos programados por el Día Internacional de la Mujer. Desde la Concejalía somos conscientes de la importancia de que escritores y artistas locales desarrollen su actividad en Puerto Lumbreras y, al mismo tiempo, dediquen sus palabras a tratar temas de actualidad sobre la mujer. Además, le damos a una mujer lumbrerense la oportunidad de presentar su obra en un espacio público para facilitar la difusión del libro y darlo a conocer. Invitamos a todos los ciudadanos e interesados a acudir a este acto para vivir las actuaciones preparadas y conocer a la autora y su nueva obra”, ha destacado Toñi Navarro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: