Saltar al contenido

La energía pasa factura a la producción industrial, que retrocedió más de un 2% en junio en la Región

agosto 7, 2021

Murcia, única comunidad con un Índice de Producción Industrial (IPI) negativo, frente al crecimiento del 11% en España

La producción industrial moderó en junio su subida en España hasta un 11,2% con respecto al mismo mes de 2020, mientras en la Región de Murcia se contrajo un 2,2%, siendo ésta la única comunidad autónoma que presentó un dato negativo.

El motivo de la contracción en la Región estuvo en una menor producción de energía frente al crecimiento experimentado hace un año, cuando España recuperaba cierta normalidad económica tras los meses de confinamiento.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica este viernes el índice de producción industrial de junio, que sigue marcado por el efecto comparación con los meses de estado de alarma de 2020. Así, mientras en abril de este año la producción industrial se disparaba un 50% frente a abril del año anterior y en mayo un 28%, el crecimiento en junio se moderaba hasta el 11%.

Por sectores, Bienes de consumo no duradero (1,8%) y Bienes intermedios (0,5%) presentan tasas mensuales positivas. Por el contrario Bienes de consumo duradero (−5,8%), Bienes de equipo (−2,5%) y Energía (−2,4%) registraron tasas mensuales negativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: