Saltar al contenido

La electricidad vuelve a alcanzar un nuevo máximo histórico

agosto 10, 2021

El precio de 106,74 euros el megavatio hora casi triplica el pagado en el segundo lunes de agosto de 2020

Con la llegada del lunes y de nuevo la actividad laboral, el precio medio de la electricidad en el mercado mayorista, volverá hoy a batir un récord con 106,74 euros el megavatio hora (MWh) y marca así un nuevo máximo histórico, superando el techo anterior del pasado 21 de julio de 106,57 euros el MWh.

Este precio acordado ayer domingo triplica de esta forma el registrado en el segundo lunes de agosto de 2020, que fue de 38,09 euros el MWh.

En los primeros nueve días de agosto, el precio de la electricidad ha sido el más alto de la historia, debido, según el Gobierno y los operadores del ‘pool’ eléctrico, al encarecimiento del gas natural y a los altos costes de los derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

El coste de la energía supone aproximadamente el 24% de la factura de los consumidores, en tanto el 50% son los peajes (transporte y distribución) y el resto son impuestos.

La subasta de este martes empeora la situación volverá a marcar un nuevo máximo histórico por segundo día consecutivo con 111,88 euros/MWh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: