Saltar al contenido

La Concejalía de Agricultura de Águilas se suma a las peticiones de Asaja ante las pérdidas causadas en el sector por las lluvias

abril 26, 2022

El edil de Agricultura, Bartolo Hernández, junto al presidente de Asaja, Pedro José Martínez, y el técnico municipal de Medio Ambiente, Enrique Delgado, visitaban ayer los cultivos de tomate y lechuga de la localidad que se han visto afectados por las continuas lluvias de los últimos meses.

Las frecuentes lluvias de marzo y abril han generado distintos daños, destacando, especialmente, la aparición de botritis y mildiu provocando en algunos invernaderos, como hemos podido constatar hoy junto al técnico municipal de Medio Ambiente, la pérdida total de la cosecha de tomate y la merma de la producción de lechuga. En lo que respecta a los cultivos de sandía hemos visto también el importante retraso en la floración debido a la falta de sol”, aseguraba Hernández tras la visita.

Para concluir, el edil de Agricultura se sumaba a la demanda realizada desde Asaja instando a la Consejería a poner en marcha todas las herramientas de ayuda necesarias para contribuir a minimizar estas pérdidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: