Saltar al contenido

La comunidad destina 1,5 millones de euros al día a proteger a los más vulnerables

julio 12, 2021

Nuestra Región no tiene nada que aprender de ninguna comunidad gobernada por el PSOE”, ha afirmado la diputada ‘popular’, “máxime cuando, con la Ley de Servicios Sociales, nos situaremos a la vanguardia en políticas sociales.

El Gobierno regional asegura la prestación de la Renta Básica de Inserción frente al fiasco de Sánchez con el Ingreso Mínimo Vital, que solo ha llegado al 16% de las familias necesitadas en la Región.

“Frente a la propaganda vacía del PSOE y de Pedro Sánchez, el Gobierno de Fernando López Miras destina 1,5 millones de euros al día a proteger a las personas más vulnerables y a ayudarles a salir de la crisis”. Con estas palabras responde la diputada regional del Partido Popular, Maruja Pelegrín, a declaraciones vertidas al respecto desde el PSRM.

“Las políticas de López Miras se centran en las personas y en su bienestar social, por lo que la Región de Murcia no tiene absolutamente nada que aprender de ninguna comunidad autónoma gobernada por el PSOE”, ha afirmado Pelegrín, “máxime cuando”, ha resaltado, “con la Ley regional de Servicios Sociales, que aprobaremos en la Asamblea en los próximos días, nos situaremos a la vanguardia en políticas sociales”.

La parlamentaria autonómica ha explicado que “gracias a la Ley de Servicios Sociales, el cuarto pilar del Estado del bienestar, el del derecho a los servicios sociales, recibe el apoyo legal para asegurar su prestación y su acceso en igualdad”, y también ha recordado que “el IMAS cuenta con un incremento de 19,8 millones de euros para atender a las personas más vulnerables, dependientes, con discapacidad y en riesgo de exclusión social”.

“Frente al compromiso del Gobierno de López Miras con los más desfavorecidos, en el PSOE, cuyas políticas además son fabricantes de ruina, miseria y paro, solo encontramos humo y palabras vacuas”, ha dicho Pelegrín, para apuntar a continuación que “mientras el Gobierno regional asegura la prestación de la Renta Básica de Inserción, tenemos el fiasco de Sánchez con su ‘medida estrella’, el Ingreso Mínimo Vital, que solo ha llegado al 16% de las familias necesitadas en la Región”.

“Más allá de ocurrencias, mentiras y postureos que no llevan a ninguna parte, el Gobierno de López Miras asegura que la Renta Básica va a seguir prestando a todas las familias que se encuentran sin ningún ingreso las ayudas que necesitan”, ha concluido Maruja Pelegrín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: