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La Brigada de Intervención Rápida (B.I.R.) gestiona más de 250 demandas ciudadanas

julio 18, 2021

La concejala de Desarrollo Local, Isabel Casalduero, destaca “la buena acogida que este grupo de trabajo tiene entre la ciudadanía gracias a su eficacia a la hora de solventar las reparaciones, y recuerda a los vecinos que disponen de varias vías de comunicación para trasladar estas incidencias bien a través del teléfono gratuito 900 10 13 55, por whastapp al 639 156 234 o en el email bir@lorca.es”.

La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha recordado que “los vecinos de Lorca tienen a su disposición la Brigada de Intervención Rápida (B.I.R.), que como ya informábamos hace unas semanas, durante los últimos dos años, ha atendido, más de 2.000 incidencias en todo el término municipal”.
La concejala de Desarrollo Local ha destacado que “es esta área de gestión la encargada de coordinar, junto al resto de concejalías, este servicio municipal para el mantenimiento de la ciudad que, desde su entrada en funcionamiento, se ha consolidado como necesario y es reconocido por los lorquinos”.
Isabel Casalduero ha detallado que “en los últimos dos meses, entre mayo y junio de 2021, la Brigada de Intervención Rápida ha gestionado más de 250 demandas ciudadanas sobre anomalías en elementos viarios como losas, bancos, bolardos, bordillos, adoquines, barandillas, arquetas y otras reparaciones, y han sido subsanadas 210 incidencias en total”.
Casalduero Jódar ha concretado que “de estas, el 50 por ciento han sido llevada a cabo   directamente, por el equipo de la Brigada de Intervención Rápida, y el resto, han sido derivadas a otros servicios o empresas municipales (Parques y Jardines, Servicio Eléctrico, Urbanismo, Aguas de Lorca, Limusa, entre otros), que también han dado solución a las mismas”.
La edil de Desarrollo Local ha explicado que “las incidencias más usuales que suelen hacer llegar los vecinos a la Brigada de Intervención Rápida son las referidas a deterioros en aceras, asfaltado, bolardos, tapas metálicas de los servicios de comunicación, abastecimiento y saneamiento, farolas, entre otras”.
Isabel Casalduero ha explicado que “la mayoría de estas incidencias son solventadas directamente por el personal del BIR, mientras en otros casos, tienen que ser atendidas por personal de otros servicios municipales como es el caso de Parques y Jardines o el Servicio eléctrico y en ocasiones más específicas son trasladadas a las empresas municipales de Aguas de Lorca y LIMUSA para que sean solventadas”.
La concejala ha recordado que “los lorquinos y lorquinas pueden comunicar los desperfectos que observen en la vía pública a través del teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es, además de poder hacerlo desde su teléfono móvil mediante mensajería WhatsApp, al teléfono 639 156 234, indicando en el mensaje la ubicación de la incidencia y si es posible completarlo con una fotografía de la incidencia”.
Casalduero ha vuelto a agradecer a todos los vecinos que ya han utilizado este servicio, así como animar a los que aún no lo han hecho para que comuniquen todas aquellas incidencias que observen en la ciudad y pedanías, con el objetivo de conseguir que nuestro término municipal sea más seguro, más amable y acogedor”.
Por último, la concejala ha destacado una vez más “la gran coordinación que existe entre todos los servicios y empresas municipales, implicados en esta tarea de mejorar cada día la imagen de nuestro municipio con el principal objetivo de mantener nuestro casco urbano y nuestras pedanías en perfecto estado a través de las solicitudes y la participación de nuestros conciudadanos, dándoles voz, puesto que son ellos quienes mejor conocen qué es necesario para mejorar su día a día de Lorca a través de estos sencillos sistemas de comunicación con la administración más cercana, la local”.

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