Saltar al contenido

La artista lumbrerense Rosa Piernas es la autora del cartel de las Fiestas Patronales 2021

septiembre 24, 2021

Se trata de un cuadro en lienzo en el que se plasman de manera abstracta y con predominio del color, elementos característicos de Puerto Lumbreras

La alcaldesa de Puerto Lumbreras; María Ángeles Túnez, junto al concejal de Festejos y Cultura; Juan Rubén Burrueco, y la artista lumbrerense Rosa María Piernas Bachelier, ha presentado esta mediodía el cartel de las Fiestas Patronales 2021, que se celebrarán del 6 al 12 de octubre, aunque la programación de actividades arrancará el próximo viernes día 1. Dedicada profesionalmente al marketing digital, Rosa Piernas ha sido la encargada de diseñar en esta edición un cartel en el que aparecen plasmados diferentes elementos que identifican a Puerto Lumbreras: “los fuegos artificiales, las luces de los conciertos, la gente, los chiringuitos, un tractor que representa a nuestro tradicional desfile de carrozas, la Reina de las fiestas y su corona, una pareja de damos, la Pasarela, el Castillo de Nogalte y la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora del Rosario”, apunta la autora. El cartel de las fiestas es un cuadro en lienzo de 120x60 centímetros perteneciente a su colección alineARTe dentro de su proyecto ‘Etsenzia-Arte Pandorgo’, en el que Piernas utiliza “figuras simples, líneas sugerentes, viendo el mundo de forma sencilla y sin pretensiones, pero de manera creativa y abstracta, lo que me hace introducirme en un espacio de sugerencias propias, dinámicas, libres, y sin prejuicios. Uso pigmentos, texturas y contrastes con un estilo fresco, vivo, con especial uso del color para transmitir luz, alegría y vida que tanto necesitamos tras todo lo que estamos atravesando a causa de la pandemia”, señala.

La artista lumbrerense lleva más de una decada sumergida en el mundo de la pintura, y ha expuesto su obra en Milan, Londres, Luxemburgo, Fuerteventura o Madrid, entre otros y afirma que “sin duda este es el encargo que más ilusión me ha hecho por ser mi ciudad, donde he podido reflejar mis recuerdos, mis sentimientos, mis vivencias, momentos que llevaré conmigo toda una vida. Gracias al Ayuntamiento y a los lumbrerenses por poder plasmar un poco de mi creación en su historia”.

Por su parte, la alcaldesa; María Ángeles Túnez, ha querido agradecer la originalidad y el cariño que ha puesto Rosa Piernas en el diseño del cartel de las Fiestas Patronales 2021. Además ha invitado a disfrutar, siempre con la responsabilidad que marca la situación sanitaria, “unas Fiestas que se constituyen como una muestra del patrimonio histórico, cultural y popular del municipio, donde se mezclan actividades tradicionales con nuevas iniciativas que se consolidan año tras año a través de un cartel y un programa diseñado y pensado para todos los lumbrerenses y visitantes que acuden a la localidad durante estos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: